[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Segunda ola de COVID-19 obliga a más restricciones en Europa


Los gobiernos buscan cómo limitar contactos y frenar las infecciones, sin paralizar la actividad económica ni multiplicar el descontento social.

foto-articulo-Internacionales

Reconfinamiento en Austria, confinamiento parcial en Grecia y Holanda, Toque de Queda en Italia y test masivos en Inglaterra. Europa apretó más las tuercas de las restricciones este martes para intentar frenar la alarmante segunda ola de la pandemia.

El nuevo coronavirus ha infectado a casi 47 millones de personas en todo el mundo y matado a 1.2 millones, según un balance de la ‘AFP’ realizado este martes a partir de cifras oficiales.

Una de cada cinco muertes se ha producido en Estados Unidos, el país más enlutado con más de 231 mil decesos. La pandemia ha sido uno de los temas clave en la campaña para las elecciones presidenciales que se celebran este martes.

América Latina y el Caribe sigue siendo la zona más castigada, con 403 mil fallecidos y 11 millones de casos registrados, aunque parece que la pandemia ha perdido virulencia en las últimas semanas.

Europa, que alcanzó los 11 millones de casos, es la región donde actualmente el virus avanza más rápido. A fin de coordinar su respuesta ante esta crisis, los gobernantes de la Unión Europea se reunirán el próximo 19 de noviembre por videoconferencia.

En Austria, un reconfinamiento comenzó ayer y estará en vigor al menos hasta finales de noviembre. Horas antes de que entrara en vigencia, un ataque “terrorista” sembró el lunes por la noche el pánico en Viena, donde hubo al menos cuatro muertos.

En Grecia, Atenas y las regiones del país con más infecciones volvieron al reconfinamiento ayer, una decisión que choca con la impotencia y críticas de sectores, como los propietarios de restaurantes y bares.

En Alemania, la canciller Angela Merkel pidió a los ciudadanos que respeten las reglas para frenar los récords diarios de contagios. “Está en manos de cada uno que este mes de noviembre sea un éxito común”, afirmó Merkel, advirtiendo que las fiestas de Navidad serán muy restringidas.

En Alemania, el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune es atendido en un hospital donde fue internado desde el 28 de octubre contagiado con coronavirus, se anunció oficialmente ayer. 

Holanda también reforzará sus medidas. El primer ministro Mark Rutte anunció este martes el cierre de museos, cines, zoológicos y otros lugares públicos durante dos semanas. Y en Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan precisó que la mayoría de los comercios tendrán que cerrar a las 10 de la noche.

En Italia, se darían a conocer ayer las condiciones de un Toque de Queda nocturno nacional así como otras restricciones para los viajes. Italia ya cerró cines, teatros, gimnasios y piscinas y los bares y restaurantes no pueden recibir clientes después de las seis de la tarde.

Francia, que cotidianamente registra cerca de 50 mil contagios, está desde la semana pasada bajo un confinamiento que causa malestar en los comercios considerados no esenciales.

Según el consejo científico que asesora al Gobierno francés, la segunda ola de la epidemia no será la última, pues habrá nuevos episodios “durante el final del invierno” boreal y la primavera.

Turismo a la baja

España, uno de los países más afectados por la pandemia y segundo destino turístico mundial recibió un 75 por ciento menos de visitantes extranjeros en los nueve primeros meses de este año, debido al COVID-19. Entre enero y septiembre, hubo 16.8 millones de turistas, frente a los 67 millones del mismo periodo de 2019, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

+500 mil 

personas que viven o trabajan en Liverpool, Inglaterra, tendrán la posibilidad de realizar con regularidad test de resultado rápido a partir del viernes. Esta operación masiva comenzará un día después de que toda Inglaterra entre en un segundo confinamiento de cuatro semanas anunciado el sábado por el primer ministro Boris Johnson.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Arrestan a diez personas que estaban en una cantina en Zacapa
noticia Braulio Palacios bpalacios@elperiodico.com.gt
Teleguario rescinde 55 contratos en el Ministerio de Trabajo

La ministra pidió a la CGC realizar una auditoría por sobrepoblación de plazas bajo el reglón presupuestario 029.

 

 

noticia Redacción Suplementos
Reconocen a BAC Credomatic como Banco del Año

La selección de este año se hizo con base en el desempeño sobresaliente



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad