[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pelean por Pensilvania


foto-articulo-Internacionales

Tom Wolf, el gobernador demócrata de Pensilvania, planea transmitir un anuncio a partir del 3 de noviembre pidiéndole paciencia a los votantes de su estado deseosos de conocer el resultado de los escrutinios. “Puede que (el proceso) tarde más de lo que estamos acostumbrados, incluso algunos días”, dirá Wolf en el aviso, según la televisora ‘CNN’. “Pero está bien, porque es clave que tu voto se cuente, y se contará”.

Algunos estados ya han comenzado a contar esos votos, pero la ley impide comenzar el conteo en Pensilvania hasta el martes.

Trump asegura que el retraso en el conteo puede conducir a un fraude, y anunció que disputará el resultado en Pensilvania antes de que se terminen de contar los votos.

“El Presidente no robará esta elección”, respondió Biden. Pensilvania otorga 20 votos electorales al ganador.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, pidió “paciencia” ayer en una carta abierta a la población ya que el conteo puede llevar varios días a raíz del elevado número de votos por correo, debido a la pandemia de coronavirus.

De manera excepcional, la Suprema Corte estadounidense permitió a Pensilvania contabilizar votos por correo que lleguen hasta tres días después de la elección, contra la voluntad de los republicanos. El gobernante Donald Trump ha expresado frustración por la decisión de la Corte Suprema de permitir a Pensilvania y a Carolina del Norte contar votos por correo después del 3 de noviembre.

En este estado que forma parte del “rust belt” (cinturón del óxido), marcado por el declive industrial, Biden apuesta a conquistar el voto de personas que no fueron a las urnas en 2016, y a recuperar los de familias blancas de clase obrera y votantes negros urbanos.

Las grandes ciudades de Pensilvania votarán seguramente por Biden, mientras que se espera que el oeste rural y el centro conservador apoyen a Trump.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juan Guaidó niega acusaciones de corrupción

El líder opositor responde a una publicación del diario estadounidense ‘The Washington Post’, sobre denuncias de pedidos de sobornos para gestiones con bienes de Venezuela.

noticia AFP
Neil Young vendió parte de su catálogo
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
José Rivera Nájera asume como diputado al Congreso de la República

Fue juramentado en sustitución de la diputada  Adela Ana María Camacho Sinibaldi de Torrebiarte quien falleció en diciembre pasado.



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad