El juez de distrito Emmet Sullivan de EEUU ordenó el martes que el Servicio Postal de ese país verifique el envío de papeletas en oficinas de estados clave para las elecciones presidenciales tras denuncias sobre retrasos, informaron medios locales.
“Inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) deben verificar el envío de papeletas en oficinas de estados determinantes en la elección presidencial”, publicó el medio Univisión.
La orden judicial establece que se garantice “que no se hayan retrasado las papeletas y (…) que se envíen inmediatamente”.
La revisión incluye a oficinas en distritos del centro de Pensilvania (noreste), Detroit (noreste); Colorado (centro-oeste) y Wyoming (norte); Atlanta (sureste), Houston (sureste), Alabama (sureste), el sur de Florida (sureste); Lakeland (sureste), en Wisconsin (norte); y Arizona (suroeste).
Este martes los estadounidenses eligen su próximo presidente entre el actual mandatario, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden.