[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Boris Johnson, a punto de anunciar el reconfinamiento de Inglaterra


Según el rotativo, todos los comercios no esenciales deberán cerrar pero permanecerían abiertas las guarderías, escuelas y universidades.

foto-articulo-Internacionales

El primer ministro británico, Boris Johnson, acabó cambiando su enfoque contra el coronavirus y se dispone a anunciar un segundo confinamiento general en Inglaterra desde la próxima semana y durante un mes, afirmaron el sábado varios medios.

Johnson dará a las 17:00, hora local, una rueda de prensa junto a sus principales consejeros científico y médico, Patrick Vallance y Chris Whitty, anunció Downing Street.

Antes, Johnson habló con sus ministros por videoconferencia “para discutir la respuesta del gobierno al coronavirus”, dijo un portavoz del primer ministro. 

La rueda de prensa, inicialmente prevista para el lunes según la prensa, se vio avanzada después de que el diario Times afirmara que el gobierno contemplaba anunciar un reconfinamiento de toda Inglaterra desde el miércoles hasta el 1 de diciembre. 

Según el rotativo, todos los comercios no esenciales deberán cerrar pero permanecerían abiertas las guarderías, escuelas y universidades.

También los bares, pubs y restaurantes tendrían que echar la persiana durante semanas, asestando un nuevo golpe a un sector ya muy afectado por la pandemia. 

El tabloide Daily Mail aseguró que Johnson se vio empujado por sus asesores científicos a actuar para frenar ahora la disparada en los contagios, con la esperanza de poder permitir que las familias se reúnan en Navidad. 

La pandemia ya se ha cobrado más de 46.000 vidas en el Reino Unido, el país más castigado de Europa por el covid-19, que está a punto de superar el millón de casos positivos. 

Un segundo confinamiento, después del que Johnson impuso al país desde el 23 de marzo y hasta mediados de junio, constituye todo un giro en el enfoque del líder conservador británico.

Johnson se había resistido hasta ahora a tomar esta medida, incluso por un corto período de dos o tres semanas como habían preconizado a mediados de septiembre sus consejeros científicos, y exigía el opositor Partido Laborista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La extradición del hijo del expresidente Martinelli podría demorar meses

El proceso de extradición siempre es firmado por el titular de la cartera de Interior, Gendri Reyes  y el presidente  Alejandro Giammattei.

noticia AFP
Djokovic gana en su debut; Nadal no jugó

El tenista español Rafael Nadal no disputó el primer partido del encuentro eliminatorio entre España y Australia en la Copa ATP, que se celebra en Melbourne, debido a un dolor en la parte inferior de la espalda, mientras que el serbio Novak Djokovic ganó en su debut en la serie entre Serbia y Canadá.

 

noticia Redacción Deportes
Jaguares, ¡avasalladores!

El 4-0 de Santa Lucía es un resultado “desusado” en finales, pero premia a un equipo eficaz, y castiga a otro deficiente, Comunicaciones…

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Publicidad