[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Millones de estadounidenses votan de forma anticipada


Tanto el presidente Donald Trump, como su rival demócrata Joe Biden, visitaron ayer la ciudad de Tampa, en Florida, con pocas horas de diferencia.

foto-articulo-Internacionales

Los datos recolectados por el U.S. Elections Project, un sitio sin afiliaciones partidistas que rastrea el voto anticipado, de la Universidad de Florida indican que ya votó anticipadamente el 58.3 por ciento de todos los electores que votaron en 2016, incluidos el voto anticipado y los que votaron el día de la elección hace cuatro años.

El  total de votos anticipados alcanzaba los 80 millones 721 mil 858, mientras que los votos por correo 52 millones 400 mil 052, y los votos emitidos en persona eran de 28 millones 321 mil 806. Esos números reflejan las cifras recolectadas hasta ayer al mediodía.

Trump y Biden en Florida

Joe Biden prometió ayer en un acto realizado en Florida que evitará la expulsión de venezolanos que escapan del gobierno de Nicolás Maduro y que cambiará la política de su país hacia Cuba si le gana a Donald Trump las elecciones presidenciales estadounidenses del martes.

Aunque lidera las encuestas nacionales, el candidato demócrata aparece codo con codo con el presidente republicano en Florida, un estado decisivo para el resultado de la consulta y que cuenta con una nutrida población de origen hispano. 

Biden calificó de «matón» al presidente venezolano Nicolás Maduro y denunció la decisión de la administración Trump de enviar a cientos de venezolanos y cubanos «de vuelta a sus dictaduras».  Trump «ni siquiera quiere otorgar un estatus de protección temporal a los venezolanos que huyen del opresivo régimen de Maduro», lamentó el postulante demócrata durante un discurso de campaña en el condado de Broward, cercano a Miami. «Yo lo haré», dijo. 

Este Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) permite a las personas originarias de países en conflicto o que sufren una crisis humanitaria trabajar legalmente en Estados Unidos sin gozar de un permiso de residencia. 

Un proyecto de ley para proteger a unos 200 mil venezolanos fue aprobado en 2019 en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, pero no avanzó en el Senado, controlado por los republicanos. 

Por su parte, el presidente republicano dijo a sus partidarios reunidos en Tampa, también en Florida, que Joe Biden había «traicionado» a los hispanos durante su larga carrera en Washington. «Yo siempre los he amado y creo que ellos siempre me han amado», sostuvo. 

Los cubanoestadounidenses constituyen la mayor proporción de votantes hispanos en Florida y tradicionalmente se han inclinado por los republicanos.

En su discurso, el presidente mencionó la cifra de crecimiento económico revelada ayer, un alza anualizada del 33.1 por ciento del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre –aunque el golpe de la pandemia será según analistas prolongado– y prometió que no ‘cerrará’ al país debido a la pandemia del coronavirus porque ello supondría un nuevo golpe a la economía local.

Sin entregar
Hasta la tarde del miércoles, casi la mitad de las boletas de voto por correo solicitadas aún no habían sido entregadas, según datos del U.S Elections Project, este sitio web contabiliza el voto anticipado, tanto en persona como por correo.

Ante este panorama, las autoridades están alertando que de ser enviadas por correo a partir de ahora estas boletas podrían no ser contadas, por lo que recomiendan depositarlas en un buzón, o en su lugar, ir a votar en persona, que podría ser la opción por la que finalmente han optado muchos, de acuerdo con funcionarios electorales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Pablo Gularte
“Este lamentable accidente marcó nuestras vidas, las suyas y la mía…”, dice Rodrigo Banús a familiares de Juan Pablo Gularte

Pide perdón a la madre, esposa, hija y hermanos del campeón de ciclismo a quien con su vehículo atropelló el 12 de diciembre pasado en el kilómetro 12 y medio de la salida a Oriente.

noticia Editorial
La amenaza no es el trinar de Trump
noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Trabajadores buscan asesoría en Mintrab por despidos

Las restricciones gubernamentales para contener el nuevo coronavirus han provocado el cierre o suspensión de operaciones lo que elevó el número de personas solicitando asesoría para calcular prestaciones.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad