[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Salvador detiene 121 supuestos pandilleros en vasto operativo policial


Los detenidos son acusados de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas, violaciones y privación de libertad.

foto-articulo-Internacionales

La policía de El Salvador detuvo este jueves a 121 supuestos pandilleros en diferentes operaciones en varios puntos del país, incluyendo la periferia sureste de San Salvador.

“El plan Control Territorial sigue dando resultados satisfactiorios, ya que hemos logrado la captura de 121 personas por diversos delitos en diferentes puntos del país”, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en Twitter.

En un amplio operativo desplegado en horas de la madrugada, la policía capturó a ocho pandilleros en Apopa, 12 kms al norte de San Salvador, que “se encargaban de extorsionar” a los habitantes del vecino municipio de El Paisnal.

Los detenidos son acusados de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas, violaciones y privación de libertad.

Periodistas de la AFP observaron en el área rural de San Marcos, en la periferia sureste de San Salvador, la operación para capturar a tres integrantes de la facción Sureños de la pandilla Barrio 18.

Delmi Ramos, inspectora de la PNC, declaró a la AFP que los pandilleros de Barrio 18 “mueven armas y drogas” y “tienen intimidada a toda la población” de la zona.

En la operación de San Marcos participaron una treintena de agentes de equipos “de choque” provistos de pasamontañas y armas automáticas, además de una decena de investigadores y fiscales.

En El Salvador, las pandillas tienen unos 70.000 miembros, más de 17.000 de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilegales.

Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con 35,6 homicidios por cada 100.000 habitantes. La mayoría de esas muertes fueron consecuencia de la actividad pandillera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Consejo de la Carrera Judicial señala que Moto continúa en situación de excedencia
noticia Europapress
Un adolescente construye su propia casa de madera en el jardín de la casa de sus padres
noticia AFP
El Congreso de EE.UU. interroga a los gigantes de Internet sobre la desinformación

El interés por reformar la legislación, denominada Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, ha aumentado debido a que el expresidente Donald Trump ha insinuado que podría lanzar su propia plataforma de medios sociales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Munich busca proyectar su protesta

otras-noticias

Bélgica y sus dudas en la defensa

otras-noticias

Verstappen vence a Hamilton

otras-noticias

Publicidad