[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU anuncia que probó con éxito un misil intercontinental


El Minuteman III es el único misil tierra-aire en el arsenal nuclear de Estados Unidos desde 2005.

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos anunció el jueves que probó con éxito un misil balístico intercontinental Minuteman III para demostrar la “eficacia” de la disuasión nuclear estadounidense y tranquilizar a los aliados de Washington. 

El misil equipado con una ojiva fue lanzado desde la Base Aérea Vandenberg, California, y viajó unos 6.760 km sobre el Pacífico antes de sumergirse en el mar cerca del atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado. 

La prueba, la tercera desde el comienzo del año, estaba programada para el miércoles pero se pospuso debido al clima en las Islas Marshall. 

“Este evento demuestra el compromiso de la Fuerza Aérea con la empresa nuclear de la nación, al tiempo que garantiza que la fuerza nuclear de Estados Unidos sea segura y eficaz para disuadir a nuestros adversarios y al mismo tiempo tranquilizar a nuestros aliados y socios”, señaló el oficial de más alto rango de la Fuerza Aérea, el general Charles Brown. 

“Debemos seguir invirtiendo en esta fuerza disuasoria viable y en los aviadores que llevan a cabo esta misión, como parte de la etapa más reactiva de nuestra tríada nuclear”, agregó en referencia a los tres componentes -marítimo, aéreo y terrestre- del arsenal nuclear estadounidense. 

El Minuteman III, que ha estado en servicio durante 50 años, es el único misil tierra-aire en el arsenal nuclear de Estados Unidos desde 2005. Hay ejemplares en tres bases militares de Estados Unidos en Wyoming, Dakota del Norte y Montana. 

Los misiles Trident, lanzados desde el mar, se despliegan a bordo de submarinos estadounidenses y en bombarderos estratégicos. 

La Fuerza Aérea aclaró que esta prueba había sido planeada durante meses y no representaba “una respuesta o reacción a los acontecimientos en el mundo ni a las tensiones en la región”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Agentes antisecuestros liberan a mujer en Jalapa

Dos hombres que exigían Q300 mil a los familiares de la víctima fueron capturados.

noticia AFP/UNIVISION
Biden insta al Senado a centrarse en prioridades de su agenda
noticia Redacción Suplementos
BAC Credomatic conmemora a la mujer, VISIÓN Mujeres+ 2021

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad