[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Corte Suprema responde sobre votos por correo


Biden advierte que controlar COVID-19 requerirá inmenso esfuerzo y Trump afirma que repetirá su victoria de 2016.

foto-articulo-Internacionales

La Corte Suprema declinó ayer evaluar una petición del Partido Republicano de Pensilvania, pidiendo dar marcha atrás a una decisión del máximo tribunal estatal que permitió que se cuenten las papeletas recibidas por correo hasta tres días después de las elecciones. 

La jueza Amy Coney Barrett, quien juramentó esta semana como magistrada de la Corte Suprema, no participó en la decisión, dijo el máximo tribunal.

El asunto, sin embargo, puede ser analizado después de los comicios, de acuerdo con el documento de la Corte Suprema. Una decisión similar se produjo para Carolina del Norte, dado que la Corte Suprema mantuvo un fallo de un tribunal inferior que permitió extender a nueve días después de las elecciones el período para contar las papeletas que arriben por correo.

En campaña

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, advirtió este miércoles que controlar el COVID-19 va a requerir un esfuerzo inmenso y que no hay un botón mágico para terminar con la pandemia, mientras el mandatario Donald Trump sigue con su frenético ritmo de campaña ajeno al virus.

A seis días de las elecciones, Biden, de 77 años, permaneció en su residencia de Delaware y votó anticipadamente, al igual que otros 74.7 millones de estadounidenses que ya emitieron su sufragio.

El candidato demócrata volvió a criticar a su rival sobre la situación sanitaria, que ha acaparado la campaña en un país donde hay 226 mil 723 muertos por COVID-19, más que en ninguna otra nación del mundo.

“Este virus está golpeando a las minorías con mucha más fuerza, especialmente a los negros, a los latinos y a los indígenas”, afirmó Biden. 

Biden, en tanto, advirtió que incluso si gana las elecciones “terminar con la pandemia va a requerir un esfuerzo inmenso”. “No estoy haciendo campaña con una promesa falsa de que puedo terminar con la pandemia como quien aprieta un interruptor”, afirmó. 

Con una estrategia en las antípodas, Trump, de 74 años, siguió con su ritmo frenético de mítines y este miércoles centraba su campaña en Arizona, un estado de tradición republicana donde su contrincante lidera ligeramente las encuestas, por un margen de menos de tres puntos. 

En un mitin en Goodyear, Arizona, Trump predijo que repetirá su sorpresivo triunfo de 2016: “vamos a tener una sorpresa aún mayor en seis días”. “Lo único que me preocupa es si hacen trampa con los votos”, dijo, retornando a su acusación, desprovista de pruebas, sobre un posible fraude.

El mandatario terminaría la jornada en el Doral, en Florida, para no olvidar los preciados 29 votos electorales de este estado.

La inmensa cantidad de votos emitidos anticipadamente sugiere dos cosas: la primera es que en estas elecciones habrá un récord de participación y la segunda es que probablemente los resultados no se conocerán en la noche de la votación.

A la luz

Un exfuncionario del Gobierno estadounidense reconoció ayer ser el autor de un sonado editorial anónimo contra el presidente Donald Trump en 2018, en una declaración en la que reiteró sus críticas contra el mandatario y llamó a otros a “salir de las sombras”. Miles Taylor, exjefe de gabinete del Departamento de Seguridad Interior (DHS), escribió un artículo de opinión anónimo en el diario ‘The New York Times’ en el que aseguró que era parte de una “resistencia” frente al mandatario para frenar sus intenciones.

El mandatario reaccionó desestimando la importancia de Taylor, afirmando que era un empleado de “bajo rango”. “Es un canalla que nunca trabajó en la Casa Blanca”, dijo el Presidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en cinco minutos

noticia Redacción
¡Por mentir! Adolescente esposado a moto policial hasta la Comisaría

El incidente tuvo lugar en Holanda. El agente ha sido trasladado a un puesto de oficina

noticia Lorena Álvarez lalvarez@elperiodico.com.gt
Ejecutivo estima ingresos de Q53 millardos para 2016

El Minfin prepara el proyecto de presupuesto para el próximo año, que ejecutará una nueva administración gubernamental.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad