[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Rusia entrega a la OMS su vacuna contra el COVID-19 para calificación previa


La vacuna Sputnik V, bautizada Sputnik V, en referencia al primer satélite artificial de la historia, creado por la Unión Soviética, fue recibida con escepticismo en el mundo, sobre todo porque no había alcanzado la fase final de los ensayos cuando fue presentada.

foto-articulo-Internacionales

Rusia “es uno de los primeros países del mundo en pedir a la OMS la precalificación de su vacuna contra el nuevo coronavirus”, informaron el martes las autoridades.

“En el contexto actual de la pandemia, el registro acelerado de la vacuna según el procedimiento (de la OMS) hará que la vacuna rusa sea accesible a todos en un periodo más corto que los convencionales”, añadió el comunicado de las autoridades. 

“Si la vacuna es preseleccionada, se la podrá incluir en la lista de medicamentos utilizados por (…) los países en sus compras al por mayor”, precisan. 

Rusia anunció a principios de agosto haber desarrollado y registrado la “primera” vacuna contra el covid-19, desarrollada en el centro de investigaciones de Moscú, Gamaleia, en colaboración con el ministerio de Defensa. 

Bautizada Sputnik V, en referencia al primer satélite artificial de la historia, creado por la Unión Soviética, fue recibida con escepticismo en el mundo, sobre todo porque no había alcanzado la fase final de los ensayos cuando fue presentada.

Al mismo tiempo las autoridades anunciaron el martes que reforzaban las medidas contra el coronavirus, como el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y recomendaciones para limitar las salidas nocturnas.

También se aconseja que entre las 23H00 y las 06H00 de la mañana, se prohíban los eventos públicos y cierren los lugares de restauración. 

Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor el miércoles, tiene lugar en medio de un fuerte aumento de nuevos casos diarios de contagio de covid-19 en Rusia.

El martes, las autoridades anunciaron 320 decesos en la últimas 24 horas, un récord. El número de nuevos contagios alcanzó los 16.550. 

Rusia es el cuarto país más afectado por la pandemia con más de 1,5 millones de casos y más de 26.500 fallecidos. Moscú y su región son el principal foco de la enfermedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Avianca suspende vuelos en Guatemala durante marzo

Este mes no operarán los vuelos directos a Bogotá y Los Ángeles, pero la conectividad con esos destinos se mantiene vía El Salvador.

 

noticia AFP
Humillan al Leeds de Bielsa

Leeds United, de la Premier League, fue eliminado este domingo en la tercera ronda de la FA Cup inglesa por un equipo de la League Two, la cuarta división inglesa, el Crawley Town, mientras que los poderosos Manchester City, Chelsea y Tottenham, siguen con paso firme en la ronda del KO.

 

noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
Curruchiche desiste de perseguir penalmente a Solórzano y a Argüello por dos delitos

La Fiscalía de Delitos Electorales no presentó apelación contra las faltas de mérito.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad