[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump: “COVID, COVID…¡El 4 de noviembre no escucharemos más hablar de eso”!


El mandatario votó ayer de manera anticipada en West Palm Beach. Biden hizo campaña en Pensilvania, mientras que el expresidente Barack Obama visitó Florida.

foto-articulo-Internacionales

Donald Trump manifestó ayer un entusiasmo inquebrantable con la esperanza de alcanzar a su rival demócrata Joe Biden, quien lo criticó por su manejo de la pandemia y recibió el refuerzo del exgobernante Barack Obama durante un día de campaña de rara intensidad. 

“Esta elección es una elección entre una súper recuperación de Trump o una depresión de Biden”, lanzó el presidente estadounidense 10 días antes de la votación en la soleada Carolina del Norte ante un público convencido, destacando su propia superación del COVID-19 para prometer una rápida recuperación económica. 

Lleno de energía tras haber votado temprano ayer por la mañana en Florida –“por un tipo llamado Trump”, según dijo–, realizó posteriormente una serie de actos en otros dos estados de vital importancia para las elecciones del 3 de noviembre. Ohio y Wisconsin. 

“Las encuestas son mucho mejores que hace cuatro años. Además, se están acercando peligrosamente”, aseguró el exempresario de 74 años, que retomó la campaña a un ritmo frenético tras su hospitalización. 

“COVID, COVID, COVID… ¡El 4 de noviembre no escucharemos más hablar de eso!”, manifestó Trump. Y pese al saldo de más de 224 mil muertes por COVID-19 en Estados Unidos, el récord de alrededor de 80 mil nuevos casos registrados el día anterior o los ataques de los demócratas, el inquilino de la Casa Blanca se dice optimista. “Quieren deprimirlos”, le dijo a la multitud. 

“Esto es lo que es la presidencia de Trump”, señaló por el contrario Joe Biden, quien, tras un paréntesis de casi una semana, volvió a su natal Pensilvania, un estado donde en 2016 Trump triunfó de manera sorpresiva. 

Biden siguió castigando al Presidente por el saldo mortal del coronavirus, refutando el argumento del mandatario de que no haría nada diferente porque está satisfecho con la respuesta que ha dado a la pandemia.

“Hasta 210 mil muertes pudieron evitarse, ¿y no hay mucho que él hubiera podido hacer diferente?”, se preguntó Biden retóricamente, citando cifras de un estudio reciente de la Universidad de Columbia. “Si esto es tener éxito, ¿cómo es cuando fracasas?”, puntualizó.

El expresidente Barack Obama hizo campaña a favor de Biden en un encuentro en formato drive-in en Florida, un estado en el que ganó en 2008 y 2012 . “Esta pandemia habría sido difícil de gestionar para cualquier Presidente”, pero “la idea de que esta Casa Blanca hizo algo más que equivocarse por completo es absurda” afirmó.

“Donald Trump no nos va a proteger ahora de improviso. Ni siquiera puede tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo”, ironizó. 

Sufraga en Florida

Como más de 55 millones de personas que ya emitieron su voto de manera anticipada, el presidente Donald Trump cumplió con su deber cívico ayer por la mañana en una biblioteca en West Palm Beach, cerca de su propiedad de Mar-a-Lago, su residencia fiscal desde que salió de Nueva York. Las encuestas aún le dan a Joe Biden una ventaja de ocho puntos en promedio en el ámbito nacional, pero esa distancia se reduce en estados clave.

Nueva York vota

No dar por sentada la derrota de Donald Trump y votar abrumadoramente para asegurar una “gran victoria” de Joe Biden: los neoyorquinos, en su mayoría demócratas, se apresuraron a votar ayer en el primer día de votación anticipada en el estado de Nueva York.Largas colas se observaron frente al circuito electoral del Madison Square Garden, en Manhattan. Los medios dieron cuenta de largas colas frente a los más de 80 colegios electorales abiertos para esta votación anticipada, que durará hasta el 1 de noviembre. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Receta Trufas de chocolate negro
noticia Investigación elPeriódico
El magistrado arrendador

Por medio de una sociedad anónima familiar, Jorge Rolando Rosales Mirón, el magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad electo por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le alquiló a partir de este mes un inmueble en la 6a. avenida Norte Número 78 de La Antigua Guatemala al Organismo Judicial (OJ), para que funcione allí el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Sacatepéquez y la delegación de Archivo General de Protocolos.

noticia Néstor Ahumada / Escritor invitado
Certeros en la segmentación, certeros en las ventas

Comunidad


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad