[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Biden califica de «criminal» la política de Trump de separar a los niños migrantes


foto-articulo-Internacionales

El candidato demócrata Joe Biden acusó este jueves a Donald Trump de llevar a cabo una política «criminal» al separar a niños migrantes de sus padres, una estrategia que el mandatario usó en 2018 pero tuvo que suspender ante una ola de indignación.

«Esos chicos están solos, sin ningún lugar a donde ir. Eso es criminal», dijo Biden en el último debate antes de las presidenciales en relación a la revelación que todavía hay cerca de 545 niños separados de sus padres. 

Trump defendió la política de «tolerancia cero» a la migración y afirmó que los niños habían sido llevados a la frontera de Estados Unidos por «coyotes» y por «mala gente». 

«Ahora tenemos la frontera más sólida que hemos tenido», afirmó el mandatario, que además atacó a Biden al señalar que las jaulas que conmocionaron al mundo mostrando a los niños habían sido construidas por su predecesor demócrata, Barack Obama.

El plan de «tolerancia cero» -para disuadir a los migrantes, fundamentalmente centroamericanos y mexicanos- implicó la separación de cerca de 2.700 niños de sus padres y esta semana la organización de defensa de los derechos humanos ACLU indicó que todavía hay 545 menores alejados de sus progenitores. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Injustificada demora en la cancelación de la UNE
noticia Geldi Muñoz
COVID-19 impactará manejo de carga en puertos y prevén bajas

Movimiento portuario creció cuatro por ciento en 2019, para este año se prevé un impacto negativo por la crisis sanitaria y económica.

noticia elPeriódico
Guatemala Bajo la Lupa


Más en esta sección

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Damnificados por Eta e Iota han recibido 3.16 millones de libras en ayuda humanitaria

otras-noticias

Publicidad