[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump recorre EE. UU y Joe Biden se prepara para debate


foto-articulo-Internacionales

Uno viaja a un ritmo frenético, el otro se queda en casa: a dos semanas de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden adoptaron estrategias opuestas.

Después de dos grandes mítines el lunes en Arizona, el mandatario republicano, de 74 años, viajó ayer a Pensilvania, un estado clave para ganar la reelección.

El ex vicepresidente de Barack Obama, de 77 años y favorito en las encuestas, no tenía ningún evento público en su agenda por segundo día consecutivo, probablemente para prepararse para el debate final de esta semana.

“Las cosas cambian rápido”, dijo Trump en una entrevista con Fox News, asegurando, contra toda evidencia, que las encuestas le son cada vez más favorables y que Biden está “implosionando”.

Biden, tuiteó sin embargo: “En dos semanas a partir de hoy, vamos a ganarle al presidente Trump”.

Quiere investigación

El mandatario es más agresivo que nunca hacia su rival. ¿Su ángulo de ataque? Los negocios del hijo de Biden, Hunter Biden, en Ucrania y China, cuando su padre era vicepresidente (2009-2017).

“(Barr) tiene que actuar. Y él tiene que actuar rápido”, dijo Trump al programa Fox & Friends sobre un reporte no verificado de The New York Post.

El reporte publicado la semana pasada, argumenta que Biden se reunió en el 2015 –cuando era vicepresidente– con el asesor de una empresa ucraniana en la que su hijo era ejecutivo. Trump pidió al secretario de Justicia, Bill Barr, nombrar un fiscal especial para investigar el asunto.

Voto anticipado

Más de 35 millones de estadounidenses ya votaron anticipadamente, lo cual representa un cuarto de todos los votos emitidos hace cuatro años, según el Proyecto de Elecciones Estadounidenses.

Todos los votos emitidos hasta ahora en estos comicios, por correo y en persona, representan el 25.5 por ciento de los más de 136 millones de votos contabilizados en la elección del 2016, reportó CNBC.

Los demócratas han dominado el voto por correo, pero los republicanos están comenzando a cerrar la brecha con el voto anticipado en persona.

Rompe récord

Casi 370 mil votantes fueron el pasado lunes a las urnas y emitieron su voto en persona, una cantidad sin precedentes para la primera jornada de voto anticipado en Florida. Los 366 mil 436 votos superaron la marca del primer día de voto anticipado y en persona impuesto hace cuatro años, de alrededor de 291 mil, reportó The Miami Herald.

Incluyendo los votos por correo, más de 3 millones de votantes ya han votado hasta ahora en la contienda presidencial en Florida, según The Washington Post.

Nueva modalidad

Tanto Trump como Biden se preparan para el debate final mañana previsto en Nashville, Tennessee. La comisión de debates presidenciales de Estados Unidos anunció el lunes que silenciará los micrófonos del Presidente y de su rival, cuando no estén respondiendo preguntas durante el debate final para evitar las interrupciones que perturbaron su último encuentro. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
El mestizaje: una esperanza para nosotros

Guatemala es más que un cielo azul y profético, es una inmensa posibilidad de esperanza y acción por el “buen vivir”.

noticia Paola Guerra
Cofundador de WhatsApp pide que te borres de Facebook

El empresario estadounidense se unió a una campaña en contra de la red social.  

noticia Richard Aitkenhead Castillo
La libertad individual y el derecho al trabajo

El derecho al trabajo es la base para la realización de otros derechos.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad