[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó el lunes el doble rasero de los medios de comunicación en los análisis sobre la situación política en su país, al compararla con las recientes protestas en la vecina Costa Rica.

foto-articulo-Internacionales

«Aparte de la pandemia están las protestas en Costa Rica, los tanques en Costa Rica, si fueran en Nicaragua arderían los medios de comunicación, (…) y los organismos de derechos humanos de la ONU, y de la OEA ni se diga», dijo Ortega al hablar en una ceremonia por el aniversario del Ministerio de Gobernación.

Ortega comentó que sin existir una situación similar en su país están tronando contra Nicaragua, en referencia a la reunión del Consejo Permanente de la organización hemisférica que durante martes y miércoles intentará aprobar una nueva resolución contraria al gobierno del país centroamericano.

El mandatario criticó que Nicaragua aparezca en informes sobre el tráfico internacional de drogas, cuando juega un papel determinante en su contención, para lo cual trabaja con instituciones como la DEA (Administración de Control de Drogas), el Ejército estadounidense y las fuerzas armadas y policiales de Centroamérica.

El gobierno de Estados Unidos conoce perfectamente que Nicaragua es un país seguro, donde existe un combate permanente al narcotráfico y el crimen organizado.

«A Nicaragua entra muchísima menos droga que a un barrio de Estados Unidos» ejemplificó el líder del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Ortega denunció que, en vez de impedir la entrada de droga a su territorio, el país norteño es fuente de financiamiento de terroristas en Nicaragua, quienes se disfrazan de políticos demócratas. (Sputnik)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil elPeriódico
CC deja en suspenso revocatoria de visas a personal de CICIG

Los investigadores y abogados de la misión anticorrupción están de vacaciones fuera del país, según informó el vocero, Matías Ponce.

noticia Redacción Deportes
Presentan la Max Tott

Mas de 5 mil corredores llenaran las calles de la capital guatemalteca el domingo 27 de enero.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Reos de Pavón reparan tramo carretero del complejo carcelario de Fraijanes

Los privados de libertad podrán ser beneficiados con la reducción de condenas.



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad