[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó el lunes el doble rasero de los medios de comunicación en los análisis sobre la situación política en su país, al compararla con las recientes protestas en la vecina Costa Rica.

foto-articulo-Internacionales

“Aparte de la pandemia están las protestas en Costa Rica, los tanques en Costa Rica, si fueran en Nicaragua arderían los medios de comunicación, (…) y los organismos de derechos humanos de la ONU, y de la OEA ni se diga”, dijo Ortega al hablar en una ceremonia por el aniversario del Ministerio de Gobernación.

Ortega comentó que sin existir una situación similar en su país están tronando contra Nicaragua, en referencia a la reunión del Consejo Permanente de la organización hemisférica que durante martes y miércoles intentará aprobar una nueva resolución contraria al gobierno del país centroamericano.

El mandatario criticó que Nicaragua aparezca en informes sobre el tráfico internacional de drogas, cuando juega un papel determinante en su contención, para lo cual trabaja con instituciones como la DEA (Administración de Control de Drogas), el Ejército estadounidense y las fuerzas armadas y policiales de Centroamérica.

El gobierno de Estados Unidos conoce perfectamente que Nicaragua es un país seguro, donde existe un combate permanente al narcotráfico y el crimen organizado.

“A Nicaragua entra muchísima menos droga que a un barrio de Estados Unidos” ejemplificó el líder del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Ortega denunció que, en vez de impedir la entrada de droga a su territorio, el país norteño es fuente de financiamiento de terroristas en Nicaragua, quienes se disfrazan de políticos demócratas. (Sputnik)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
¿Cuántos ejércitos controlan el territorio nacional?

El auge y crecimiento sin parar del crimen organizado en el país alcanza dimensiones cada vez más grotescas sin que esto cause ningún sobresalto en las esferas gubernamentales.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud carece de cronograma de entrega de vacunas Sputnik V

Ministra pudo incurrir en ilegalidades por registrar de forma irregular el pago en Sicoin, señaló diputado.

noticia AFP
Recuerdan a Kobe Bryant

Los fanáticos del baloncesto se reunieron en Los Ángeles este martes para recordar a Kobe Bryant,un año después del día en que el legendario exjugador de la NBA, su hija Gianna y otras siete personas fallecieran en un accidente de helicóptero.

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hungría sorprende a Francia

otras-noticias

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Publicidad