[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Evo Morales afirma que regresará a Bolivia “tarde o temprano”


foto-articulo-Internacionales

El expresidente Evo Morales aseguró que regresará a Bolivia “tarde o temprano”, luego del triunfo de su delfín Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, en las elecciones del domingo, según dos encuestas privadas y aún a la espera de resultados oficiales.

“Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo”, afirmó Morales en una conferencia de prensa este lunes en Buenos Aires.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de una crisis desatada por las denuncias de fraude en unos comicios en los que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

En un primer momento se asiló en México y desde diciembre de 2019, cuando asumió la presidencia el centro-izquierdista Alberto Fernández, se encuentra refugiado en Argentina.

En sus declaraciones, Morales agradeció este lunes el apoyo que recibió de Fernández, así como del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También mostró su reconocimiento al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y al expresidente uruguayo José Mujica.

Además, Morales se declaró complacido por una llamada del papa Francisco la mañana de este lunes. “Sentí que no estaba solo”, dijo.

Morales, que en Bolivia tiene orden de detención preventiva por acusaciones de terrorismo y financiamiento al terrorismo, sostuvo este lunes que se trata de “procesos que son parte de una guerra sucia”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Mendy encamina al Real Madrid

El Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Champions tras imponerse este miércoles sobre la campana 1-0 al Atalanta en la ida de octavos del torneo continental.

 

noticia C. Velix/E García/elPeriódico
Pesquisidora: Gloria Porras ya no goza de inmunidad
noticia AFP
Justicia de Jordania prohíbe publicar información sobre el caso del príncipe Hamza

El príncipe Hamza, hijo mayor del rey Huséin y la reina Noor (estadounidense), había denunciado en videos y en Twitter que estaba bajo “arresto domiciliario” en su palacio de Amán.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala se confirma entre los países clave para recibir la nueva Serie HONOR 50

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Nicaragua: Policía allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

otras-noticias

Publicidad