[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump hace campaña en Florida y Georgia


foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó actos de campaña ayer en Florida y Georgia, dos estados que ganó hace cuatro años, pero en los que ahora podría imponerse su rival demócrata Joe Biden, cuando faltan 18 días para las elecciones.

En efecto, los sondeos no son promisorios para el mandatario que busca la reelección, aunque Trump los califica de “falsos”. “Vamos a presenciar una ola roja (el color de los republicanos) de un tamaño sin precedentes”, lanzó en un mitin en Ocala, Florida, un estado que debe ganar si quiere reunir los votos necesarios en el colegio electoral para obtener un segundo mandato.

En Fort Myers, también en Florida, Trump cortejó a las personas de la tercera edad, grupo que le dio mayoritariamente su apoyo en 2016, pero que ahora se inclina en favor de Biden, según los sondeos, en parte debido a su errática gestión de la pandemia de coronavirus.

“Bueno, les digo que aquí estoy”, afirmó, al evocar su propio contagio del COVID-19 y su recuperación en las últimas dos semanas.

“Amamos a nuestros ancianos”, dijo Trump en su discurso. “Ustedes dedicaron su vida a este país y yo estoy dedicando mi vida a ustedes”, agregó.

Después de Ocala, Trump sostendrá un mitin en Macon, Georgia, estado en el que se impuso sobre Hillary Clinton por cinco puntos porcentuales en 2016. Georgia es crucial en el camino de Trump hacia la victoria el 3 de noviembre, pero ha tenido una tendencia demócrata en los últimos años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente del Comité Organizador de Tokio obligado a renunciar

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se dispone a dimitir por unos comentarios sexistas que provocaron indignación en Japón y en el extranjero, informó este jueves la prensa japonesa.

 

 

noticia AFP
Honduras espera en febrero primeras vacunas de Pfizer contra el COVID
noticia AFP
El Kremlin rechaza pedidos para liberar a Navalni y advierte contra manifestaciones

Navalni se volvió conocido con sus investigaciones publicadas online sobre la corrupción de las élites y el entorno de Putin.



Más en esta sección

Portuaria Quetzal adjudica proyecto de rompeolas por Q477 millones

otras-noticias

OJ oficializa creación de un juzgado que conocerá casos de violencia contra la mujer

otras-noticias

La CSJ entrevista a candidatos a magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad