[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Biden visita Florida en busca del voto de los mayores


El demócrata tiene una ventaja de dos dígitos en las encuestas nacionales hacia los comicios del 3 de noviembre.

foto-articulo-Internacionales

Joe Biden llegó ayer a Florida para cortejar a los votantes de edad avanzada que respaldaron al presidente Donald Trump hace cuatro años, pero que esta vez parecen inclinarse hacia el candidato demócrata mientras la pandemia sigue golpeando a Estados Unidos. La visita del ex vicepresidente a Florida se produce un día después de que Trump realizara un mitin en ese estado, el primero desde su hospitalización por COVID-19.

Biden, a los 77 años es el postulante demócrata de mayor edad en la historia, presentó “su visión para los estadounidenses mayores” en un evento en la ciudad de Pembroke Pines.

Biden comenzó la tarde con un discurso diseñado para socavar el apoyo a Trump entre los votantes de la tercera edad atacando su manera de enfrentar la pandemia.

Ante un grupo pequeño de personas mayores y activistas políticos locales de alto nivel, en el Centro Comunitario Southwest Focal Point en Pembroke Pines, el demócrata afirmó que “el liderazgo caótico y divisivo de Donald Trump nos ha costado demasiado: 216 mil muertos por COVID-19 y en aumento”.

El regreso de Biden al sur de la Florida (es su segunda visita a la región en una semana) se produce solo unos días antes del inicio de la votación anticipada en persona el 19 de octubre y en medio de la prisa de los demócratas por enviar rápidamente las boletas por correo. Los envíos en todo el estado están llegando a un ritmo sin precedentes, con casi 1.8 millones de votantes que han emitido boletas por correo hasta ayer por la mañana.

Florida aportó 29 votos en el Colegio Electoral para Trump en 2016, lo que impulsó su sorprendente victoria sobre la demócrata Hillary Clinton. En aquella elección, los estadounidenses mayores de 65 años favorecieron a Trump sobre Clinton por un margen de 53 por ciento a 45 por ciento, según el Pew Research Center y encuestas a boca de urna.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Serena Williams confirma su participación en Melbourne

La N.1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que lleva once meses sin jugar, y la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, participarán en los dos torneos WTA de Melbourne preparatorios para el Abierto de Australia, anunciaron este jueves los organizadores.

 

 

noticia AFP
Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

El Inter reforzó su candidatura al título al derrotar 2-0 este domingo a la Juventus, campeón de la Serie A en las nueve últimas temporadas y que con esta derrota queda muy lejos de poder revalidar la corona.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Pacto Ciudadano reprueba primer año de gobierno de Giammattei

La organización señala que los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial siguen luciendo en profundos niveles de cooptación.



Más en esta sección

Sede central del Renap en la Roosevelt cierra por contagios de COVID-19 entre su personal

otras-noticias

Recuperan 90 hectáreas usurpadas en la Reserva de Biosfera Maya

otras-noticias

Congreso elige a nuevas autoridades de Conamigua

otras-noticias

Publicidad