[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Científicos cubanos avalan eficacia del Interferón alfa 2B como profilaxis ante covid-19


foto-articulo-Internacionales

La seguridad y eficacia del medicamento cubano Interferón alfa 2B humano recombinante, desarrollado y patentado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), fue reconocida en un artículo publicado en la revista científica Journal of Renal Endocrinology, destaca este domingo el periódico local Granma.

“El presente artículo realizado por investigadores del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y publicado en la revista Journal of Renal Endocrinology, describe la seguridad y eficacia del Interferón alfa 2b humano recombinante (…) aplicado por vía intranasal como profilaxis para COVID-19, en pacientes cubanos que se encuentran en un programa de hemodiálisis”, subraya la nota del diario cubano.

Según el texto, en el estudio clínico se incluyeron 15 pacientes ambulatorios en hemodiálisis y previo a la administración del fármaco se le realizaron evaluaciones clínicas, radiológicas y estudios de hematología y química sanguínea.

“Se estableció contacto diario con cada paciente del estudio, en persona o por teléfono, para indagar sobre la aparición de eventos adversos o síntomas de enfermedad”, enfatiza la nota. (Sputnik)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
“La lava está a 20 minutos de mi casa”: pobladores de El Patrocinio cuentan cómo es vivir cerca del volcán activo

La Conred asegura que ya se hizo recomendación de evacuación a pobladores de El Patrocinio mientras que los vecinos aseguran que no han recibido alerta por parte de las autoridades.

noticia AFP
Primeras conversaciones “fructíferas” sobre acuerdo nuclear iraní

Washington había enviado señales positivas al expresar su disposición a “levantar [las] sanciones que están en contradicción con el acuerdo”, según palabras del emisario estadounidense a la cadena pública PBS.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Se reportan 2 mil 13 contagios de coronavirus en un día

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cremas se acercan al título

otras-noticias

Napoles presiona a la Juventus

otras-noticias

Nadal se consagra en Roma

otras-noticias

Publicidad