[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Jueza ordena libertad de expresidente colombiano Uribe, en arresto domiciliario desde agosto


La Corte Suprema había ordenado el 4 de agosto la detención del entonces también senador por los delitos de soborno y fraude procesal.

foto-articulo-Internacionales

Una jueza ordenó este sábado la “libertad inmediata” del expresidente colombiano Álvaro Uribe, en arresto domiciliario desde hace dos meses, mientras avanza el proceso en su contra por manipulación de testigos contra un senador opositor.

En una audiencia pública virtual, la jueza de garantías Clara Salcedo dejó sin efecto la medida contra el exmandatario (2002-2010) por pedido de la defensa y con el apoyo de la fiscalía.

“En consecuencia se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe”, dijo la funcionaria.

“Gracias a Dios”, celebró el exmandatario en mensaje de Twitter tras conocer la decisión.

La Corte Suprema había ordenado el 4 de agosto la detención del entonces también senador por los delitos de soborno y fraude procesal.

Sin embargo, Uribe renunció al escaño que ocupaba en el Senado desde 2014, con lo que el expediente pasó a un juzgado de garantías que revocó el arresto domiciliario y lo dejó defenderse en libertad.

Con 68 años, Uribe es el jefe natural del Centro Democrático, el partido en el poder, y mentor del presidente Iván Duque.

El exmandatario terminó enredado en un giro insospechado de la justicia.

En 2012 presentó una denuncia contra el senador opositor Iván Cepeda por un supuesto complot en su contra apoyado en testimonios falsos.

Pero la Corte Suprema se abstuvo de enjuiciar a Cepeda y, en cambio, decidió abrir en 2018 una investigación contra el expresidente bajo la misma sospecha: manipular testigos contra su opositor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
MSF suspende atenciones en El Salvador por ataque a una ambulancia

La organización MSF es una esperanza de atención médica para poblaciones que sufren la pandemia de covid-19 en áreas dominadas por pandillas criminales.

noticia AFP
Argentino Benavides se consagra

El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó este viernes el Dakar 2021 en la categoría motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, obtenida por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

 

noticia Europa Press
El deshielo de la Antártida elevará el mar un 30 por ciento más de lo previsto

“El aumento del nivel del mar no se detiene cuando el hielo deja de derretirse. El daño que estamos causando a nuestras costas continuará durante siglos”, dijo una de los investigadoras.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei: gobierno anticampesino

otras-noticias

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad