[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump pide postergar debate, pero Biden se niega


La Comisión de Debates anunció ayer su decisión de que el segundo debate, el 15 de octubre en Miami, fuera virtual. Trump rechazó esa posibilidad.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está contagiado con coronavirus, dijo el jueves que no participará del debate presidencial de la semana próxima luego de que los organizadores decidieran hacerlo en formato virtual y sugirió una nueva fecha menos de una semana antes de las elecciones.
“No voy a hacer un debate virtual”, dijo a la cadena ‘Fox Business’ en su primera entrevista desde que se contagió, en la que compareció de forma telefónica. “Es inaceptable para nosotros”, añadió el mandatario republicano que busca un segundo mandato pero está rezagado en las encuestas frente al candidato demócrata Joe Biden.
Trump, de 74 años, acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de “proteger” a su oponente demócrata, de 77 años, y afirmó: “No voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso”.
A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, la Comisión que regula los debates presidenciales anunció ayer que el debate del 15 de octubre va a celebrarse, pero que los candidatos no van a coincidir en el mismo espacio físico después de que Trump diera positivo para COVID-19.
La Comisión explicó que busca “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados” en un país muy golpeado por la pandemia, que ha dejado más de 210 mil muertos, más que en ningún otro país del mundo.
La campaña de Trump indicó que los “estadounidenses merecen escuchar directamente a los dos candidatos presidenciales” y propuso que haya dos debates más: uno el 22 que ya estaba previsto, y otro en reemplazo el 29, unos días antes de la elección. Su equipo indicó que el mandatario podría organizar un mitin en lugar de asistir al encuentro virtual.
“Donald Trump no marca el calendario del debate, lo hace la Comisión de Debates; nuestra intención es participar en el debate final, marcado para el 22 de octubre, que ya es la fecha más tardía de una instancia de estas características en 40 años; Trump puede participar o declinar otra vez; es su decisión”, respondió la directora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, en un comunicado. “El comportamiento errático del Presidente no lo autoriza a cambiar un calendario” aceptado por los dos equipos de campaña en junio, afirmó.

 

Retomará actividad
El doctor del presidente Trump dijo que el mandatario podrá volver a participar en eventos públicos a partir de este fin de semana. “El presidente terminó hoy su tratamiento de COVID-19 tal como se lo recomendó su equipo de doctores”, dijo ayer el doctor Sean Conley en un memorando, reportó ‘Fox News’. El gobernante regresó a la Casa Blanca el lunes tras haber estado cuatro días en el Hospital Walter Reed por coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19
noticia Jaime Barrios Carrillo
El clítoris de Simón Bergaño
noticia AFP
Thomas Müller vuelve a la selección alemana

El seleccionador alemán, Joachim Löw, incluyó este miércoles a Thomas Müller y a Mats Hummels en la convocatoria para la Eurocopa, dos años después de haberlos excluido de la Mannschaft tras al fracaso del Mundial de 2018.

 



Más en esta sección

Agricultoras panameñas cultivan café resistente a la crisis climática

otras-noticias

Costa Rica anuncia nueva compra de vacunas para niños y terceras dosis

otras-noticias

Cardenal hondureño crítica maltrato a haitianos en frontera de EE. UU. y México

otras-noticias

Publicidad