[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Costa Rica recibirá vuelos de Centroamérica


El ministro de Turismo, Gustavo Segura, indicó que los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica podrán recibir vuelos centroamericanos a partir del 15 de octubre.

foto-articulo-Internacionales

Costa Rica anunció este jueves que volverá a recibir vuelos desde los demás países de Centroamérica, en una decisión para ampliar la reapertura de sus fronteras, cerradas en marzo por la pandemia de covid-19.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, indicó que los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica podrán recibir vuelos centroamericanos a partir del 15 de octubre.

La apertura apunta a “seguir estimulando la reactivación de la industria turística”, expresó Segura en conferencia de prensa.

Los seis países centroamericanos se suman así a México, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, la Unión Europea, Reino Unido y varias naciones asiáticas, como aquellas cuyos nacionales pueden visitar Costa Rica.

Como requisito deben presentar prueba negativa de covid-19 y un seguro de viajes que cubra las eventualidades de la pandemia, como atención médica y la prolongación de la estadía.

Segura destacó que en 2019 Costa Rica recibió 145.000 visitas desde Centroamérica, principalmente Guatemala, El Salvador y Panamá.

“Representan en su mayoría viajeros de negocios, convenciones y congresos (y) a menudo extienden la estadía para visitar sitios de atractivos turísticos”, destacó Segura.

El ministro anunció también una ampliación del horario de visitación de las playas de las 05H00 a las 22H00 locales (11H00 a 04H00 GMT).

Las playas fueron cerradas totalmente como parte de las medidas para contener la pandemia en marzo pasado, pero el horario de acceso se ha abierto paulatinamente desde julio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Piden la entrada en prisión del rapero español Pablo Hasel por injurias al Rey

El artista catalán fue declarado culpable por 64 mensajes publicados en Twitter y una canción difundida en Youtube donde criticaba a la monarquía y los Cuerpos de Seguridad del Estado

noticia EFE
Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México
noticia Editorial
Primer año de Gobierno


Más en esta sección

AEU recolectará firmas para declarar “non grata” a la fiscal general

otras-noticias

Estuardo Gálvez pide salir de prisión

otras-noticias

Usac iniciará vacunación de sus estudiantes el próximo lunes

otras-noticias

Publicidad