[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Debate vicepresidencial adquiere importancia inesperada


El debate Pence-Harris tendrá lugar esta noche en la Universidad de Utah y será moderado por Susan Page, jefa del buró de Washington del diario “USA Today”.

foto-articulo-Internacionales

Los debates entre los candidatos a la vicepresidencia suelen ser eventos menores en el cronograma de las campañas políticas, eclipsados por la intensa disputa que libran los aspirantes a llegar a la Casa Blanca y convertirse en Comandante en Jefe.
Pero la hospitalización durante varios días del mandatario Donald Trump para ser atendido tras su contagio con coronavirus, un mal que ha causado ya la muerte a más de 210 mil personas en EE. UU. (más un millón de personas en todo el planeta) le dará un protagonismo inusual al careo que celebrarán hoy el vicepresidente republicano Mike Pence y su rival demócrata Kamala Harris en Salt Lake City.
Trump y su contendiente demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden se encuentran en un grupo de alto riesgo por el coronavirus debido a su edad, 74 y 77 años respectivamente, así que tanto Pence como Harris estarán obligados a demostrar que están a la altura para ejercer la presidencia si ocurriera algún imprevisto y el jefe de Estado llegara a quedar incapacitado para ejercer su cargo temporal o totalmente.
Si bien Trump salió del hospital el lunes tratando de proyectar la imagen de un líder fuerte que ha superado una amenaza terrible, no hay certeza en este momento de que pueda participar en los dos debates previstos con Biden el 15 de octubre en Miami y el 22 de octubre en Nashville, ya que sus propios médicos han dicho que “no está totalmente fuera de peligro”.

La división del plexiglás
Hoy en el debate Pence y Harris estarán divididos por una barrera de plexiglás a pedido de la campaña del candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, según varios medios de comunicación.
Los republicanos objetaron la decisión. “Si la senadora Harris desea rodearse de una fortaleza, pues que lo haga”, dijo Katie Miller, portavoz de Pence, al diario ‘Politico’.
Harris buscará cuestionar el desempeño de Pence como jefe de la comisión presidencial para responder al coronavirus, una pandemia que no muestra visos de detenerse en el futuro inmediato.
Harris llegó al Senado en 2017, pero se ha destacado por aplicar sus destrezas de fiscal al interrogar durante audiencias a funcionarios o aliados de Trump, como el entonces nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh.
Pence llegará al debate como estandarte de la fórmula republicana mientras Trump prosigue su recuperación en la Casa Blanca. Viajó este lunes a Utah y después del debate planea celebrar esta semana eventos en Arizona, Florida y luego viajará a su estado, Indiana, para votar por anticipado.

Arriba en sondeos

Las encuestas de opinión pública le son favorables a Joe Biden. Un sondeo de ‘CNN/SSRS’ revelado ayer muestra a Biden 16 puntos por encima de Trump (57 por ciento a 41 por ciento). Otro de ‘NBC News-Wall Street Journal’ publicado el domingo, señaló una diferencia de 14 puntos de Biden frente a Trump (53 por ciento a 39 por ciento). El martes, en el promedio de las encuestas nacionales compilado por la plataforma RealClearPolitics Biden le llevaba a Trump una ventaja de 9.2 puntos. El primer debate, el 29 de septiembre en Cleveland, Ohio, parece haber ayudado a Biden: el 57 por ciento de los espectadores dijo que el ex vicepresidente tuvo un mejor desempeño, según CNN.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Organizaciones denuncian atrasos en convenios para servicios de salud
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Los 48 Cantones de Totonicapán piden a la Fiscal General reconsidera la remoción de Sandoval

El presidente de los 48 Cantones, Martín Toc pidió la unidad de todos los sectores de la población para defender el país.



Más en esta sección

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Crean doce embriones para salvar al rinoceronte blanco del norte

otras-noticias

Publicidad