[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump sale del hospital y promete volver a la campaña


El mandatario insta a la gente a no temer al virus y a no dejar que domine su vida.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió ayer caminando del hospital donde estuvo internado tres días por COVID-19, y prometió reanudar “pronto” su campaña para las elecciones del 3 de noviembre, aunque su médico dijo que aún no está “completamente fuera de peligro”.

Minutos después de abordar el helicóptero Marine One en medio de los gritos de “¡Cuatro años más!” de sus partidarios, apostados en la entrada del centro médico militar Walter Reed en las afueras de Washington, Trump estaba de regreso en la Casa Blanca, donde se quitó la mascarilla y levantó el pulgar frente a las cámaras de TV que transmitían en vivo.

En la recta final de una tensa carrera en la que aparece rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden, el presidente republicano está ansioso por demostrar que venció personalmente al coronavirus.

De nuevo el presidente instó a la gente a salir y no tenerle miedo al virus. “No dejen que domine sus vidas. Salgan. Tengan cuidado”, dijo Trump en un breve video grabado a su llegada a la Casa Blanca.

Trump grabó el video luego de bajar del helicóptero presidencial Marine 1 y quitarse la mascarilla, en señal de desafío.

“Como líder, tuve que hacer eso. Sabía que había peligro pero tenía que hacerlo. Salí al frente y lideré”, dijo Trump probablemente haciendo referencia al estilo de liderazgo que ha desafiado las recomendaciones de autoridades y expertos sobre el virus. “Nadie que sea líder no hubiera hecho lo que yo hice”.

Pese a que está siendo tratado con medicamentos experimentales y que ha recibido esteroides y oxígeno, Trump dijo que quizás es “inmune” al virus. “Y las vacunas están llegando en cualquier momento”, puntualizó Trump, contradiciendo las expectativas de expertos.

 

“Territorio desconocido” 

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que el Presidente puede seguir su convalecencia en casa, pero advirtió que no estará “completamente fuera de peligro” hasta dentro de una semana.

“Todos estamos siendo cautelosamente optimistas y en guardia porque nos encontramos en un territorio desconocido cuando se trata de un paciente que recibió las terapias tan temprano en el curso” de la enfermedad, dijo.

Trump fue tratado con el potente esteroide dexametasona, generalmente asociado con casos graves de COVID-19, y dos terapias experimentales (el de la empresa biotecnológica Regeneron y el antiviral remdesivir). Además, se le dio oxígeno adicional el viernes, algo que inicialmente los médicos no revelaron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Ministerio de Relaciones Exteriores lleno de ignorantes
noticia Redacción elPeriódico
Giammattei afirma que buscará disolver la SAAS en su gobierno
noticia AFP
Donald Trump: imprevisible, y orgulloso de serlo

Ningún presidente de Estados Unidos en ejercicio se ha reunido jamás con un líder norcoreano, ni tampoco ha viajado a Pyongyang.



Más en esta sección

Reformas constitucionales

otras-noticias

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Publicidad