[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Sindicatos del sector público de Costa Rica marchan en apoyo a bloqueos de carretera


foto-articulo-Internacionales

Cientos de trabajadores del sector público marcharon este martes por la capital de Costa Rica en apoyo al movimiento de bloqueos de carreteras iniciado hace una semana en rechazo a una propuesta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Que paguen los ricos y sus fortunas, no los trabajadores”, proclamaron los manifestantes en una pancarta exhibida en la marcha que se dirigió a la sede de la Asamblea Legislativa (parlamento).

El movimiento fue convocado por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), principal sindicato de trabajadores estatales, y contó con el respaldo de algunos sindicatos de educadores.

El autodenominado Movimiento Rescate Nacional inició el miércoles pasado una serie de bloqueos de carreteras en todo el país para presionar al gobierno a desistir de su propuesta de negociación con el FMI.

El gobierno accedió el domingo a retirar la propuesta, criticada por impulsar impuestos temporales en lugar de cortar gastos, pero el movimiento mantuvo las protestas.

Los bloqueos han generado caos en el tráfico y provocaron enfrentamientos con la policía.

Este martes, un hombre que se identificó como Alexander Arrieta contó en un video que los manifestantes en el cantón norteño de San Carlos le impidieron pasar al hospital con su esposa que estaba en labores de parto.

Tuvo que venir una ambulancia a socorrer a la mujer para llevarla al hospital local, donde dio a luz.

El acuerdo con el FMI es considerado clave por el gobierno y economistas independientes para hacer frente al déficit fiscal, proyectado en 9,7 por ciento del PIB para este año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

Analistas creen que el gobierno de Biden será más moderado y abogará por una mediación internacional para una gradual transición de poder en Venezuela.

noticia Sébastien RICCI / AFP
Ambiente post-covid en las discotecas de Wuhan, cuna de la epidemia
noticia AFP
Liverpool, a recuperar terreno

A seis puntos del líder Manchester United, ante el que además perdió el domingo (3-2) en la Copa de Inglaterra, el Liverpool (4º) intentará cerrar su crisis logrando un buen resultado en su desplazamiento a la cancha del Tottenham (5º), el jueves en la 20ª jornada inglesa.

 



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad