[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Alistan la beatificación de Carlo Acutis, el “Ciberapóstol de la Eucaristía”


Se ganó el apodo de “Ciberapóstol de la Eucaristía” por sus habilidades con la informática, una herramienta que utilizaba para difundir su fe.

foto-articulo-Internacionales

La iglesia católica alista la beatificación de Carlo Acutis, un joven italiano que falleció en 2006 por leucemia a los 15 años y es conocido como el “Ciberapóstol de la Eucaristía”.

Los restos del joven se exhiben desde el 1 al 17 de octubre en el Santuario de la Expoliación, en Asís, Italia, y la ceremonia de beatificación se realizará el 10 de octubre.

Con la reciente apertura de su tumba y por el estado de conservación de sus restos, se difundió en redes sociales la idea de que se trataba de un cuerpo incorrupto.

Sin embargo, el rector del Santuario del Despojo, Carlos Gonçalves Ferreira, aclaró que aunque el cuerpo fue encontrado en un estado muy íntegro, no estaba intacto y se habían hecho trabajos de conservación en el rostro.

El milagro que se atribuye a la intercesión de Carlo Acutis fue la curación inexplicable de un niño brasileño que sufría del páncreas anular, una anomalía congénita que bloquea el flujo de comida hacia los intestinos y produce vómito.

Se ganó el apodo de “Ciberapóstol de la Eucaristía” por sus habilidades con la informática, una herramienta que utilizaba para difundir su fe.

El 9 de octubre se realizará una vigilia de oración en Santa María de los Ángeles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump aún cuenta con un grupo de fieles en la Cámara Baja de EE. UU

Las últimas semanas de Donald Trump en la Casa Blanca provocaron una caída en el apoyo que los republicanos del Senado de Estados Unidos le profesan, pero los leales en la Cámara están montando una última y desafiante batalla, señalando que el trumpismo puede llegar para quedarse.

noticia Europa Press
¿En marcha la secuela de la mítica serie de animación de Batman de los 90?
noticia Sputnik
Video: Más de 130 carros chocan en Japón debido a fuerte nevada

Una persona murió y al menos 17 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque masivo de al menos 134 vehículos.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad