[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Protestas en Costa Rica se tornan violentas


foto-articulo-Internacionales

Manifestantes mantuvieron este lunes bloqueos en carreteras en Costa Rica pese a que el gobierno accedió a su reclamo de retirar la propuesta de negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron las autoridades.

Unos videos compartidos por ciudadanos costarricenses, muestran cómo los protestantes lanzaron piedras a los policías y como estos comienzan a alejarse, en otro video se puede escuchar cómo los policías comienzan a disparar en contra de los manifestantes.

Según los datos brindados por el Gobierno, este lunes participaron unas 2 mil personas en los 45 bloqueos que se ubican principalmente en zonas rurales del norte, el sur y el Caribe del país, y no se han registrado hechos de violencia en las últimas horas.

El gobierno aseguró que al menos 16 policías resultaron heridos en enfrentamientos con los manifestantes, mientras la empresa china CHEC, a cargo de un proyecto vial en el Caribe, tuvo dos camiones quemados en las protestas.

Costa Rica aspira a negociar un acuerdo con el FMI a cambio de un préstamo por US $1.750 millardos como una salida a su grave situación fiscal, que arrastra un déficit proyectado en 9,7 por ciento del PIB para este año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Magistrados renuncian a dos cámaras de la CSJ
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
El CSU se pronuncia por la toma de las instalaciones de la USAC

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala busca dialogar con los  estudiantes que tomaron el recinto académico el pasado 10 de septiembre.

noticia AFP
James, el estandarte de Colombia

La estelar dupla formada por el delantero Radamel Falcao García y el volante James Rodríguez encabeza la lista de 35 jugadores preseleccionados por Colombia para el Mundial de Rusia-2018.



Más en esta sección

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Lakers renovan a LeBron James y Anthony Davis

otras-noticias

Anthony Davis, cerca de prolongar su carrera con los Lakers

otras-noticias

Publicidad