[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Protestas en Costa Rica se tornan violentas


foto-articulo-Internacionales

Manifestantes mantuvieron este lunes bloqueos en carreteras en Costa Rica pese a que el gobierno accedió a su reclamo de retirar la propuesta de negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron las autoridades.

Unos videos compartidos por ciudadanos costarricenses, muestran cómo los protestantes lanzaron piedras a los policías y como estos comienzan a alejarse, en otro video se puede escuchar cómo los policías comienzan a disparar en contra de los manifestantes.

Según los datos brindados por el Gobierno, este lunes participaron unas 2 mil personas en los 45 bloqueos que se ubican principalmente en zonas rurales del norte, el sur y el Caribe del país, y no se han registrado hechos de violencia en las últimas horas.

El gobierno aseguró que al menos 16 policías resultaron heridos en enfrentamientos con los manifestantes, mientras la empresa china CHEC, a cargo de un proyecto vial en el Caribe, tuvo dos camiones quemados en las protestas.

Costa Rica aspira a negociar un acuerdo con el FMI a cambio de un préstamo por US $1.750 millardos como una salida a su grave situación fiscal, que arrastra un déficit proyectado en 9,7 por ciento del PIB para este año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Todos los hombres que habitaron en Prince

El libro “Mi nombre es. Las identidades alternativas de Prince Rogers Nelson” revela los posibles motivos que llevaron al intérprete a cambiarse de nombre cada cierto tiempo.

noticia Amílcar Álvarez
Aquí la pelota es cuadrada

La historia del futbol nacional es larga y tortuosa.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inauguran centro para migrantes retornados en Fuerza Aérea Guatemalteca

El gobierno estadounidense tendrá un equipo en el centro para analizar los perfiles de las personas que, según las legislaciones del país norteamericano, califican para programas en EE. UU.



Más en esta sección

Agricultoras panameñas cultivan café resistente a la crisis climática

otras-noticias

Costa Rica anuncia nueva compra de vacunas para niños y terceras dosis

otras-noticias

Cardenal hondureño crítica maltrato a haitianos en frontera de EE. UU. y México

otras-noticias

Publicidad