[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Tormenta tropical Gamma provocará fuertes lluvias en México, Cuba y Centroamérica


La tormenta tropical Gamma se debilitó este domingo al alejarse de la Península de Yucatán de México, donde tocó tierra el sábado, aunque provocará intensas lluvias en la región, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

foto-articulo-Internacionales

«Se espera que Gamma produzca lluvias fuertes por varios días sobre sectores del sureste de México, la Península de Yucatán (este), Centroamérica y el extremo oeste de Cuba», reportó el NHC, por sus siglas en inglés.

Alertó que Gamma puede provocar «inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra (…) en las regiones montañosas del sureste de México y Centroamérica».

A las 15H00 GMT del domingo, la tormenta se ubicaba a 65 km al norte de Lagartos, México, y se desplazaba hacia el noreste con vientos sostenidos de 95 km/h.

En territorio mexicano, Gamma provocó cortes de energía en decenas de casas del estado de Quintana Roo, aunque el servicio ya había sido restaurado este domingo en su totalidad.

Por su ubicación geográfica, con amplios litorales tanto en el Atlántico como en el Pacífico, México es uno de los países más vulnerables a este tipo de fenómenos, con al menos una decena de tormentas al año con potencial de convertirse en huracán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El Conflicto Árabe-Israelí Sionismo
noticia AFP
Etiope Lelisa Desisa gana en Nueva York

El etiope Lelisa Desisa, en la rama masculina, y la keniana Mary Keitany, en la femenina, ganaron este domingo en sus respectivas categorías la 48ª maratón de Nueva York.

 

noticia Nancy Alvarez nalvarez@elperiodico.com.gt
“La pena de muerte solo responde a una justificación política”

 

El jurista español Baltasar Garzón se pronunció en contra de la aplicación de la pena de muerte para quienes hayan cometido distintos delitos, y consideró que es un “fracaso histórico” para cualquier pueblo que la constituya o reinstaure, pues a su criterio se trata de un acto de venganza que no tiene cobertura ética, moral ni legal.



Más en esta sección

Con la pandemia a cuestas y en deuda, presidente de México cumple dos años de gobierno

otras-noticias

España anuncia la compra de 50 millones de dosis adicionales de vacunas anticovid

otras-noticias

¿Quién se vacunará primero en Estados Unidos?

otras-noticias

Publicidad