[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Tormenta tropical Gamma provocará fuertes lluvias en México, Cuba y Centroamérica


La tormenta tropical Gamma se debilitó este domingo al alejarse de la Península de Yucatán de México, donde tocó tierra el sábado, aunque provocará intensas lluvias en la región, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

foto-articulo-Internacionales

“Se espera que Gamma produzca lluvias fuertes por varios días sobre sectores del sureste de México, la Península de Yucatán (este), Centroamérica y el extremo oeste de Cuba”, reportó el NHC, por sus siglas en inglés.

Alertó que Gamma puede provocar “inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra (…) en las regiones montañosas del sureste de México y Centroamérica”.

A las 15H00 GMT del domingo, la tormenta se ubicaba a 65 km al norte de Lagartos, México, y se desplazaba hacia el noreste con vientos sostenidos de 95 km/h.

En territorio mexicano, Gamma provocó cortes de energía en decenas de casas del estado de Quintana Roo, aunque el servicio ya había sido restaurado este domingo en su totalidad.

Por su ubicación geográfica, con amplios litorales tanto en el Atlántico como en el Pacífico, México es uno de los países más vulnerables a este tipo de fenómenos, con al menos una decena de tormentas al año con potencial de convertirse en huracán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Permiso para retirarme (Antimemorias III)

Después de pedir permiso para vivir y para sentir, ahora Alfredo Bryce Echenique (Lima, Perú, 1939) pide ‘Permiso para retirarse’.

noticia Europa Press
El cáncer de próstata utiliza un interruptor metabólico para prosperar después de la terapia hormonal

Los hallazgos, publicados en ‘Proceedings of National Academy of Sciences’, describen cómo las terapias hormonales se dirigen al receptor de andrógenos para esencialmente privar a las células tumorales de una fuente de combustible crucial.

noticia Redacción/elPeriódico
Jordán Rodas recomienda la inmediata dimisión de las autoridades de Salud

El funcionario manifestó que Guatemala “reporta el número más alto de contagios” desde que se declaró, en marzo del año pasado, la emergencia sanitaria por el COVID-19.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad