[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Cocodrilos se pasean en las calles de Tabasco por inundaciones


Las inundaciones en el estado de Tabasco, México hicieron que los cocodrilos salieran a la superficie, luego del aumento en el nivel del agua.

foto-articulo-Internacionales

El estado de Tabasco registró la presencia de lagartos gigantes por sus calles, derivado de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y la tormenta tropical Gamma que se encuentra en el sur del país. La Laguna de las Ilusiones cerca del Parque Tomás Garrido Canabal es el punto donde se puede ver este espectáculo, según el medio El Heraldo de Tabasco.

Las autoridades gubernamentales del estado de Tabasco emitieron Declaratoria de Emergencia en 17 municipios. Además, serán activados recursos del Fondo de Contingencia de Tabasco, para atender a los damnificados por las lluvias, según el medio Infobae.

Protección Civil de dicho estado informó la mañana de este viernes la liberación de agua de la Presa Peñitas, por lo que se desfogó 1,500 metros cúbicos por segundo desde las 15:00 horas de este viernes, lo que también ocasionó la subida de agua en zonas bajas.

Con el propósito de emprender acciones de prevención y auxilio a la población afectada. En el acuerdo 3568 publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado, se informa que dicha declaratoria además de Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Balancán, también se agregó a Cárdenas, Centla, Comalcalco, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Mediante esta declaratoria, se autorizó al Gobernador del Estado para que por conducto de sus dependencias acceda a los recursos del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab), para la inmediata atención de emergencias originadas por riesgos y altos riesgos, de conformidad con las disposiciones presupuestales y legales aplicables, según Infobae.

El humor no falta

En las redes sociales han circulado fotografías y videos de los cocodrilos caminando por las calles de Villahermosa, Tabasco. Los internautas no tardaron en sacar memes y encontrar humor en esta situación que afecta la integridad de los tabasqueños. No solo tienen que enfrentar los daños ocasionados por la tormenta tropical y las inundaciones, sino arriesgarse a encontrarse con uno de los reptiles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Fósiles de tejidos blandos desentrañan un misterio para Darwin
noticia Sputnik
Chef español revoluciona la alimentación con un cereal que se cultiva en el mar
noticia
5 minutos


Más en esta sección

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid-19

otras-noticias

Falleció el productor estadounidense Phil Spector, genio con un lado oscuro

otras-noticias

Publicidad