Trump y su esposa dan positivo a coronavirus
El equipo médico de la Casa Blanca vigilará la salud del mandatario y de la Primera Dama.
Publicidad
El equipo médico de la Casa Blanca vigilará la salud del mandatario y de la Primera Dama.
Al cierre de esta edición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que tanto él como la Primera Dama dieron positivo por el nuevo coronavirus. Horas antes, el mandatario informó que él y su esposa se habían realizado la prueba de COVID-19, tras saberse que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, estaba contagiada.
“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Lo superaremos JUNTOS!” publicó Trump en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con un memorando emitido por el médico personal de Trump, Sean Conley, “el Presidente y la Primera Dama están bien ahora y planean permanecer en su residencia de la Casa Blanca durante la convalecencia”.
Conley aseguró que el equipo médico de la Casa Blanca y él en persona, apoyados por algunos de los mejores profesionales y centros médicos de EE. UU., vigilarán la salud de Donald y Melania Trump.
“Espero que el Presidente siga ejerciendo sus deberes de forma ininterrumpida mientras se recupera, y les mantendré informados sobre cualquier cambio en el futuro”, afirmó.
Según reportó Bloomberg, Hope Hicks viajó con Trump el martes en el Air Force One de ida y vuelta al debate presidencial. Hicks acompañó al mandatario a Pennsylvania el sábado, a Cleveland, para asistir al primer debate presidencial, y a Minnesota para otro mitin electoral, reportó el Washington Post.
El resultado positivo del Presidente de 74 años probablemente agudizará la ya intensa atención pública sobre su ineficaz manejo de la pandemia, mientras hace campaña para la reelección contra el demócrata Joe Biden, quien lidera las encuestas nacionales.
Infectados
Trump también se une a otros líderes mundiales que dieron positivo por el virus, incluido el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente hondureño Juan Orlando Hernández. Todos sobrevivieron, aunque Johnson se enfermó gravemente.
Publicidad
Malacateco no pudo revertir el resultado de la serie, y por el contrario perdió como local 0-2 para que un cuadro altense totalmente sorpresivo se sitúe en semifinales del torneo Apertura 2020.
Publicidad