[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Rusia crea un dispositivo para detectar el SARS-CoV-2 y otros 85 patógenos en el aire


Dicho aparato, indicó, examina la concentración de microorganismos en el aire en tiempo real y es capaz de funcionar de modo autónomo, sin un operario humano.

 

foto-articulo-Internacionales

Un nuevo dispositivo destinado para detectar hasta 86 patógenos, incluido el coronavirus SARS-CoV-2, en el aire fue desarrollado por el Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, anunció el autor del aparato e integrante de la institución docente, Artiom Tkachuk.

“Presentamos un dispositivo automático de detección de agentes biológicos patógenos que es capaz de distinguir en el aire hasta 86 blancos de una naturaleza absolutamente distinta incluyendo virus y bacterias tóxicas”, declaró Tkachuk a los periodistas.

El dispositivo se venía desarrollando desde 2015 en el marco del programa federal para garantizar la seguridad química y biológica nacional, dijo.

“Dada la demanda urgente de los medios de diagnóstico y detección rápida de las infecciones peligrosas como el SARS-CoV-2, en el futuro próximo planeamos terminar la homologación del dispositivo y lanzar su fabricación masiva”, añadió el científico.

Dicho aparato, indicó, examina la concentración de microorganismos en el aire en tiempo real y es capaz de funcionar de modo autónomo, sin un operario humano.

Una vez detectada la concentración peligrosa de un virus o una bacteria, se activa un análisis específico, equiparable con el de un laboratorio biológico, para determinar el tipo del patógeno.

Se planea instalar los dispositivos en cuestión en los espacios concurridos y las instalaciones de transporte para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y otros microorganismos peligrosos, agregó Tkachuk.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isabel Herrera / Suplementos
Cielos limpios con General Motors

Un esfuerzo por acelerar la adopción de vehículos eléctricos

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Movimiento La Cosecha impulsa el turismo sostenible alrededor del café

La iniciativa busca convertir la temporada de cosecha del café en una vitrina para que los guatemaltecos y extranjeros puedan aprender sobre el cultivo y generar oportunidades económicas.

noticia Samuel Pérez-Attías
De falacias, dogmas y una supuesta agenda globalista

Dogmatismo es la tendencia de establecer fórmulas que expresen conocimientos como verdades imposibles de debatir1. Una actitud dogmática evade la crítica y el análisis para comprender las teorías al asumirlas simplistamente como ciertas. Partamos de allí.



Más en esta sección

Salud habilita centro de vacunación en la Cámara Guatemalteca de la Construcción

otras-noticias

Publican reglamento sobre la compensación por efectos adversos de la vacuna contra el COVID-19

otras-noticias

Conoce los barrios del Centro Histórico con este recorrido a pie

otras-noticias

Publicidad