[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Costa Rica vive segundo día de bloqueos de carretera contra acuerdo con FMI


La víspera se registraron algunos enfrentamientos entre manifestantes, mientras que en la capital intentaron agredir a periodistas que cubrían la protesta.

foto-articulo-Internacionales

Costa Rica vivió este jueves el segundo día de bloqueos en carreteras en distintos puntos del país, en una protesta contra la negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para salvar las deterioradas finanzas públicas.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública (policía) dijo que se reportaron 22 puntos de bloqueo a lo largo del país, aunque ninguno en San José, como sí ocurrió el miércoles.

La protesta, en la que participan camioneros, pescadores y sindicatos del sector público, fue convocada por el autodenominado Movimiento Rescate Nacional para presionar al gobierno a desistir de su propuesta de impuestos temporales para sanear las finanzas públicas en busca de un entendimiento con el FMI.

“Fuerza Pública sigue trabajando con la Policía de Tránsito para mitigar el efecto de estos bloqueos, buscando alternativas con otras rutas y facilitando la movilización de vehículos de emergencia”, declaró Calderón en un video divulgado por el gobierno.

La víspera se registraron algunos enfrentamientos entre manifestantes, mientras que en la capital intentaron agredir a periodistas que cubrían la protesta.

Calderón dijo que un vehículo que llevaba pruebas de covid-19 del sur del país a San José no pudo llegar a su destino por los bloqueos.

“Seguimos haciendo un llamado a respetar el derecho de los demás. Existen formas de manifestarse en una democracia sin afectar los derechos de terceras personas”, expresó el jefe policial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Falla intento de Sandra Torres para detener asambleas de la UNE
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Plantean desafíos para generar empleo formal

Guatemala necesita atraer al menos US$100 millardos de IED para generar 1 millón de puestos de trabajo.

noticia Agencia Reforma
Migrantes desbordan albergues en Chiapas

En el caso de este albergue, en este momento tienen a 500 personas –entre ellas aproximadamente 200 niños– cuando la capacidad inicial es para 350 migrantes.



Más en esta sección

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

Publicidad