[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Feministas salvadoreñas exigen despenalización del aborto


foto-articulo-Internacionales

Decenas de mujeres portando un pañuelo verde salieron este lunes a las calles de la capital de El Salvador para exigir la despenalización del aborto, en un país que prohíbe la interrupción del embarazo incluso si pone en riesgo la vida de la madre.

“Un año más nos mantenemos de pie exigiendo la despenalización absoluta del aborto en El Salvador”, señalaron activistas de una decena de organizaciones feministas, al leer un comunicado en una plaza dedicada a la Constitución, en el noroeste de San Salvador.

En el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, medio centenar de mujeres se concentraron en la plaza usando pañuelos verdes alrededor del cuello y gritando consignas como “no más a la criminalización de las mujeres”.

Las activistas argumentaron que “condenar y criminalizar a las mujeres por esta práctica (del aborto) es un acto donde se reafirma la visión de que las mujeres somos objeto y no sujetas de derecho”.

“Nuestra lucha por la despenalización del aborto no es para que las mujeres aborten, es para que tengan la oportunidad y opción de decidir”, agregaron.

El Salvador adoptó en la década de 1990 una drástica legislación que prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier circunstancia, incluso en caso de riesgo para la vida de la madre.

Según organizaciones de defensa de derechos de la mujer, 18 mujeres están encarceladas bajo esa ley y casi medio centenar han sido liberadas después de ser condenadas por interrupción de embarazo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Ya se oyen los claros clarines

¿Ya viene el Cortejo?

noticia EFE
Episcopado de Nicaragua pide magistrados “creíbles” ante las elecciones

Las elecciones del 7 de noviembre próximo son esperadas desde el estallido social de 2018 contra Ortega.

noticia Europa Press
Los científicos descubren cómo los humanos desarrollan cerebros más grandes que otros simios

Los progenitores humanos se retrasaron aún más en esta transición, tardando unos siete días. Las células progenitoras humanas mantuvieron su forma cilíndrica durante más tiempo que las de otros simios y durante este tiempo se dividieron con más frecuencia, produciendo más células.



Más en esta sección

Sandoval: “Me inspiran, estremecen, alientan y comprometen”

otras-noticias

El cachorro nació sin signos vitales, pero este hombre hizo todo lo posible por resucitarlo

otras-noticias

Estudiantes de Postgrado solicitan a la Facultad de Economía la destitución de Porras

otras-noticias

Publicidad