[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump nominará a Amy Coney Barrett a la Corte Suprema


foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispone a nombrar a la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema en reemplazo de la fallecida magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg, informaron medios estadounidenses el viernes.

El mandatario dijo esta semana que anunciaría su candidato para el máximo tribunal del país hoy, y varios medios de comunicación dijeron que será esta jueza conservadora de 48 años.

Citando fuentes republicanas de alto rango cercanas al proceso, varios medios de comunicación, incluidos el ‘The New York Times’ y ‘CNN’, dijeron que Trump nominará a Barrett. Esto inclinará el tribunal aún más hacia la derecha durante las próximas décadas, después de haber designado previamente a otros dos jueces conservadores durante su mandato.

Los opositores demócratas, encabezados por el candidato presidencial Joe Biden, han exigido que los republicanos no sustituyan la vacante que dejó Ginsburg, quien murió la semana pasada, hasta después de las elecciones del 3 de noviembre, cuando se sabrá si Trump es reelegido para un segundo mandato.

Barrett, profesora de derecho, recién fue nombrada a un tribunal por primera vez en 2017. En 2018, estaba en la lista de finalistas presentada por Trump para el puesto vacante en la Corte Suprema por el retiro del juez Anthony Kennedy, que finalmente ocupó Brett Kavanaugh después de una feroz batalla por la confirmación.

Barrett, católica practicante, madre de siete hijos y que se opone por convicción personal al aborto, podría impulsar al electorado religioso conservador del que Trump dependió en gran medida hace cuatro años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Bayern prepara el festejo

Primero tendrá que esperar una derrota del Borussia Dortmund, pero el Bayern Múnich puede teóricamente ganar el sábado, en su campo y a puerta cerrada contra el Borussia Mönchengladbach, su octavo título consecutivo de campeón de Alemania, el trigésimo de su historia.

 

noticia Pavel Gerardo Vega pvega@elperiodico.com.gt
La falsa Primera Dama que pedía plazas en Salud

Una enfermera se hizo pasar por Patricia de Morales para presionar al ex Ministro.

 

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Ligado a proceso tercer abogado que intentó sobornar a Juan Carlos Monzón


Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad