[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. rinde honores a Ruth Bader Ginsburg


Cientos de personas esperaban homenajear a la magistrada en medio de la pugna por su reemplazo.

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos comenzó ayer tres días de homenajes en la Corte Suprema y el Capitolio para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, cuya muerte dejó una vacante en el alto tribunal y desató un nuevo choque entre demócratas y republicanos en plena campaña electoral.

El presidente Donald Trump prometió que nombrará a la sustituta de Ginsburg antes de las elecciones del 3 de noviembre, lo que asentaría el control de los conservadores sobre el tribunal de nueve miembros, que tiene un amplio impacto sobre la vida de los estadounidenses.

Los otros magistrados del tribunal y el expresidente demócrata Bill Clinton, que fue quien la nombró, despidieron a la jueza en una ceremonia restringida en el interior del tribunal, con una breve oración judía y un discurso del jefe de la Corte Suprema, John Roberts.

Trump, que se desplazará a la Corte Suprema para rendir un homenaje a la jueza hoy, confió en que el proceso para sustituir a Ginsburg avance “rápido”.

El mandatario anunciará el sábado por la tarde el nombre de su candidata para reemplazar a la fallecida. Entre las opciones contempladas está la magistrada conservadora Bárbara Lagoa, una jueza de Miami de origen cubano.

Ginsburg, que murió el viernes a los 87 años, se había convertido en un ícono popular para la izquierda por su defensa de la igualdad de las mujeres ante la ley y era el reclamo de mercancía pop e incluso inspiró una película de Hollywood.

Su féretro fue colocado en el mismo lugar donde descansó el ataúd del presidente estadounidense Abraham Lincoln en 1865, delante de un retrato al óleo de ella.

Después de una ceremonia privada en el interior de la Corte, el féretro de Ginsburg fue colocado debajo de las columnas corintias de la fachada del edificio donde la multitud hizo una fila con distanciamiento social para despedirla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina/ elPeriódico
Ministerio de Salud modificará plan de vacunación

En los nuevos cambios se priorizará a los trabajadores de la SAT y de las instituciones del sector justicia.

noticia Europa Press
¿Cómo obtuvieron los anfibios sus vértebras? Esta es la respuesta

Los temnospondilos son un grupo extinto de anfibios, y fueron algunos de los primeros vertebrados terrestres, que vivían en hábitats terrestres, acuáticos y semiacuáticos.

noticia AFP
Cruz Azul inicia la defensa de su título

El Cruz Azul comenzará la defensa de su título de campeón del fútbol mexicano en el torneo Apertura-2021, que se jugará entre este jueves y el domingo 12 de diciembre.

 



Más en esta sección

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Crean doce embriones para salvar al rinoceronte blanco del norte

otras-noticias

Publicidad