[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Costa Rica abre puertas a turismo mexicano por baja en contagios de COVID-19


foto-articulo-Internacionales

Costa Rica abrirá sus puertas a la llegada de turistas de México, tras constatar una baja en los contagios de covid-19 en esa nación, informó este jueves el gobierno costarricense.

México es el tercer país que más visitantes aporta a Costa Rica.

Los turistas mexicanos podrán ingresar al país centroamericano con una prueba negativa de covid-19 a partir del 1 de octubre, al igual que los turistas de Jamaica y los estados norteamericanos de California y Ohio, agregó el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura.

“La disposición obedece a la apertura en turismo internacional, gradual, sostenida y con riesgo controlado que hemos estado gestionando para reactivar la economía del país y dinamizar el sector turístico”, comentó Segura en conferencia de prensa.

Destacó que hasta el año pasado, México aportaba anualmente al menos 90.000 turistas, y lo seguían en número de visitantes Estados Unidos y Canadá.

Costa Rica, que cerró sus fronteras a la entrada de extranjeros en marzo, al detectar los primeros casos de covid-19, comenzó a abrirse al turismo extranjero el 1 de agosto, con la llegada de visitantes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

Posteriormente se agregaron países asiáticos, Canadá y Uruguay, y en septiembre comenzaron a llegar estadounidenses de algunos estados.

Con la apertura a California y Ohio a partir del 1 de octubre, quedarán habilitados 21 estados estadounidenses para visitar Costa Rica.

Segura admitió que la apertura a Europa ha dado “resultados discretos”, con solo cuatro vuelos semanales sin plena ocupación, por lo que el sector turístico costarricense espera recuperarse con una mayor llegada de estadounidenses.

“El sector turismo sigue en una situación delicada”, admitió Segura.

Antes de la pandemia, Costa Rica recibía más de 3 millones de turistas extranjeros anualmente, y el sector aportaba 6,3% del PIB y más de 600 mil empleos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Puerto Rico, el primer examen para la Selección

De dos amistosos concertados en un inicio, sólo se disputará uno entre las selecciones de Guatemala y Puerto Rico este viernes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 18:00 horas.

 

 

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Más de 40 mil centros educativos empezarían a recibir estudiantes en febrero

Las autoridades informaron que 9 mil 824 centros no tienen agua potable que se necesita para garantizar las medidas sanitarias.

noticia
Senadores republicanos se niega a certificar la victoria de Biden

Trump aún se niega a reconocer su derrota e instó a sus seguidores a manifestarse en Washington ese día.



Más en esta sección

Hermano de diputada Sofia Hernández es hospitalizado en el San Juan de Dios

otras-noticias

MP y PNC realizan cerca de 40 allanamientos en diferentes sectores de Escuintla

otras-noticias

Salud publica nuevos horarios para centros comerciales, supermercados y mercados

otras-noticias

Publicidad