[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El mundo tiene muchos desafíos y pocas “soluciones multilaterales”, alerta el jefe de la ONU


foto-articulo-Internacionales

El mundo “tiene demasiados desafíos multilaterales y un déficit de soluciones multilaterales”, advirtió el lunes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al inaugurar una cumbre virtual para celebrar los 75 años de la organización.

“Nadie quiere un gobierno mundial pero tenemos que trabajar de manera conjunta para mejorar la gobernanza mundial”, dijo Guterres.

Varios expertos aseguran que la pandemia de coronavirus, que ya mató a casi un millón de personas en el mundo, dejó en evidencia la pérdida de eficacia del sistema multilateral frente a la peor crisis después de la Segunda Guerra Mundial.

“En un mundo interconectado, necesitamos un multilateralismo interconectado, en el cual la familia de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, las organizaciones regionales, los bloques comerciales y otros trabajan juntos de manera más estrecha y efectiva”, dijo el jefe de la ONU.

“También necesitamos un multilateralismo inclusivo, que apele a la sociedad civil, a las ciudades, a las empresas, a las autoridades locales y a los jóvenes”, añadió.

Durante esta cumbre para celebrar el 75º aniversario de la ONU, unos 180 líderes mundiales -132 de ellos jefes de Estado o de Gobierno como el estadounidense Donald Trump, el chino Xi Jinping o el venezolano Nicolás Maduro- deben pronunciar discursos pregrabados que no deben exceder los tres minutos.

A partir de este martes, durante una semana, los mismos líderes pronunciarán otro discurso en el marco de la 75ª Asamblea General anual de la ONU, que este año se celebra de manera virtual a raíz de la pandemia. Los discursos en la asamblea no deben exceder los 15 minutos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Infantino: “Deberán afrontar las consecuencias”

No existe “ni la menor duda” de que la FIFA “desaprueba con firmeza” el proyecto de Superliga europea anunciado el lunes por doce clubes europeos, que en su opinión “deberán afrontar las consecuencias” de su ruptura, afirmó el martes el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino.

 

 

noticia Europa Press
NASA: busca traer muestras de la luna Titán

La primera misión de la NASA para estudiar a Titán de cerca es un helicóptero de 8 palas llamado Dragonfly.

noticia Europa Press
¿Hace cuántos años se asentó el ser humano en Norteamérica?

Los resultados se publican en la revista académica Latin American Antiquity.



Más en esta sección

Productos de cuidado personal orgánicos cumplen cinco años en el mercado nacional

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval se reúne con altos funcionarios de los EE.UU.

otras-noticias

Trump presionó al Departamento de Justicia para que dijera que los comicios fueron “fraudulentos”

otras-noticias

Publicidad