[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Jueza de EE. UU suspende prohibición de descargar WeChat


La prohibición debía desactivar las funciones de la aplicación de la plataforma utilizada por unos 19 millones de personas en suelo estadounidense para mensajería, compras, pagos y otros servicios.

foto-articulo-Internacionales

Una jueza de California suspendió la prohibición dictada por el Departamento de Comercio, en nombre de la seguridad nacional, de bajar en Estados Unidos la aplicación WeChat, del gigante chino Tencent, que debía entrar en vigor este domingo.

En los hechos, la prohibición debía desactivar las funciones de la aplicación de la plataforma utilizada por unos 19 millones de personas en suelo estadounidense para mensajería, compras, pagos y otros servicios, así como su empleo para toda transferencia financiera y otras funciones.

Un grupo de usuarios había cuestionado la medida.

Según la decisión de la jueza Laura Beeler, consultada por la AFP, los demandantes demostraron que la decisión del Departamento de Comercio planteaba “serias interrogantes” sobre el respeto de la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.

La prohibición de descargar WeChat, anunciada el viernes, abarcaba también la popular aplicación de videos cortos TikTok.

Pero esta última medida fue postergada en la noche del sábado hasta el 27 de septiembre luego que TikTok llegara a un acuerdo sobre la gestión de sus actividades en Estados Unidos con Oracle y Walmart que recibió el visto bueno del gobierno de Donald Trump.

El Departamento de Comercio había justificado el viernes su decisión estimando que “el Partido Comunista Chino demostró que tenía los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Autoridades de Costa Rica decomisan 3.4 toneladas de cocaína en contenedor
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Juez declara en rebeldía a exgerente de EEMQ y ordenó su recaptura

Joel Calijua Ramírez ex gerente de la entidad no se presentó a la audiencia a tribunales.

noticia Rony Ríos /elPeriódico
Gobierno decreta Estado de Prevención

Durante 15 días estarán prohibidas las manifestaciones, reuniones y otros espectáculos; las autoridades tendrán permitido disolver las mismas por la fuerza.



Más en esta sección

Este hombre se cae mientras maneja un monopatín en una calle inundada

otras-noticias

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

Publicidad