[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat a partir del domingo


Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.

foto-articulo-Internacionales

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo, dijo el viernes el Departamento de Comercio citando amenazas a la “seguridad nacional”.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, dijo el departamento estadounidense en un comunicado.

Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.

Washington deja, sin embargo, una puerta abierta para TikTok, una aplicación muy popular entre los jóvenes para compartir videos cortos, antes de prohibirle por completo operar en su territorio.

“El presidente deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario”, dijo el Departamento de Comercio.

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, estaba operando bajo condiciones en Estados Unidos desde principios de agosto.

Trump, quien lo acusa de espiar para el gobierno chino, firmó entonces un decreto para exigir la venta de sus actividades estadounidenses antes del 20 de septiembre, bajo pena de prohibición en el país.

Los gigantes estadounidenses Microsoft y Walmart hicieron una oferta para comprar esas actividades de TikTok, pero ByteDance la rechazó el domingo.

El grupo californiano de software Oracle presentó una oferta para convertirse en “socio tecnológico de confianza” de TikTok, aunque no se han divulgado detalles.

“Aunque las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada una recopila cantidades significativas de datos de los usuarios”, apuntó el Departamento de Comercio.

La plataforma WeChat, que pertenece al gigante chino Tencent, está omnipresente en la vida de los chinos para mensajería, pagos remotos y reservas, entre otros usos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic gana en su casa

El N.1 del mundo, el serbio Novak Djokovic se repuso de su derrota prematura ante Dan Evans en Montecarlo la semana pasada, con un triunfo este miércoles sobre el surcoreano Kwon Soon-woo (85º) por 6-1, 6-3 para alcanzar los cuartos de final del torneo que se disputa en su ciudad natal.

 

 

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Jesús vivió en Japón? Existe una teoría que lo afirma

Según algunos japoneses vivió hasta los 106 años y tuvo tres hijas.

noticia Redacción Deportes
Betancourt: “Se pueden ganar los dos partidos”

Para Robin Betancourt, se puede y se debe vencer a Islas Vírgenes Británicas y Curazao, para jugar la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista.

 

 



Más en esta sección

Decenas de miles manifiestan contra restricciones sanitarias en Europa y Australia

otras-noticias

Sandoval: “Todo lo hecho por Porras es oscuro, ahora lo puedo decir”

otras-noticias

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad