[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump: distribución de vacuna contra el COVID-19 comenzará en octubre


foto-articulo-Internacionales

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que la distribución de una vacuna contra la enfermedad COVID-19 en el país comenzaría en octubre y que se podrían distribuir hasta cien millones de dosis para fin de año.

“Estamos en camino de entregar y distribuir la vacuna de una manera muy, muy segura y efectiva. Creemos que podemos empezar en algún momento de octubre (…) seremos capaces de distribuir al menos cien millones de dosis de vacunas para finales de 2020”, dijo Trump ayer.

El mandatario agregó que el Ejército estará esperando para distribuir la vacuna en cuanto esté lista.

Trump dijo que también podrán enviar dosis a otros países luego de que se cubra la distribución en EE. UU., que se enfocará primero en los pacientes mayores en riesgo.

Más temprano ayer, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, dijo al Congreso durante una audiencia que una vacuna no estaría ampliamente disponible hasta mediados de 2021.

Trump comentó que cree que Redfield entendió mal las preguntas de los legisladores y cometió un error; agregó que es posible que el director de los CDC no conozca los detalles de los planes de la administración para distribuir la vacuna.

EL mandatario también contradijo al director de los CDC al afirmar que la máscara no es tan importante como la vacuna.

Horas antes, el doctor Redfield había testificado ante un subcomité del Senado que “Estas mascarillas son la herramienta de salud pública más importante y poderosa que tenemos… incluso iría tan lejos de decir que esta mascarilla ofrece más garantías de protegerme del COVID que cuando me ponga la vacuna del COVID”.

Preguntado por su opinión sobre estas declaraciones, Trump dijo que “en absoluto es más importante que la vacuna”. Trump sugirió que Redfield probablemente “no entendió la pregunta”. Trump después añadió que las “máscaras también tienen problemas”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Porras Zadik
No serán los primeros en equivocarse

Pretender que somos un país soberano ante Estados Unidos es una utopía, por no llamarle fantasía.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto
noticia Rogelio Salazar de León
CSI Baker Street

La novela negra y de misterio es un intento por oponer la razón a la sinrazón, un intento por poner a competir al orden con el desorden, un intento por pulsear y medir la fuerza de aquello que persigue la justa proporción en contra de aquello que puede reconocerse como desproporcionado, en fin: la ley y el delito.



Más en esta sección

Canciller: mecanismo COVAX “ha quedado mal con la vacuna”

otras-noticias

La cadena de mando que autorizó la compra de pruebas falsas

otras-noticias

Las Cortes que queremos

otras-noticias

Publicidad