[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Corte de EE. UU permite a Trump expulsar a miles de inmigrantes bajo protección


foto-articulo-Internacionales

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU le dio luz verde al Gobierno para que avance con el fin del estatus de protección temporal (TPS) para inmigrantes indocumentados de Sudán, Nicaragua, Haití y El Salvador, revelaron documentos judiciales.

“En la apelación, el Gobierno argumenta que el tribunal de distrito abusó de su discreción al emitir la orden judicial porque los demandantes no han mostrado una probabilidad de éxito en ninguno de sus reclamos. Estamos de acuerdo”, escribió la jueza Consuelo Callahan en la opinión del tribunal el lunes.

En 2018, un juez federal de la ciudad de San Francisco (oeste) bloqueó la decisión del Gobierno de Donald Trump de poner fin a las protecciones de deportación para las personas extranjeras que fueron desplazadas de los cuatro países debido a desastres naturales, guerras u otros eventos graves.

“Basándonos en nuestra lectura del estatuto de TPS, sostenemos que el reclamo de los Demandantes está excluido de revisión judicial. También concluimos que los Demandantes no pueden mostrar una probabilidad de éxito, o incluso preguntas serias sobre los méritos de su reclamo. En consecuencia, revertimos y anulamos la orden judicial preliminar”, añade el fallo de la Corte de Apelaciones.

Medios estadounidenses dijeron que más de 300.000 inmigrantes indocumentados de los cuatro países serán deportados con el fin de su estatus de protección temporal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Barnoya
Amigo Mártir

Fue largo tu calvario, muy ardua la tarea.

noticia UNIVISION/NYT
La Cámara aprueba una resolución pidiendo a Pence que invoque la 25a. enmienda
noticia AFP
Atlético de Madrid se consolida en el liderato

El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Sevilla este martes en un partido aplazado de la primera jornada de LaLiga para afianzarse como líder del campeonato español.

 



Más en esta sección

Estudiante que caminaba 11 kilómetros para trabajar, recibe un carro gracias a sus vecinos

otras-noticias

Música mexicana, reguetón y salsa le dan la bienvenida a Biden

otras-noticias

Un conductor en Gran Bretaña pierde examen teórico de conducir 157 veces

otras-noticias

Publicidad