[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Farmacéuticas realizan compromiso por la ciencia


foto-articulo-Internacionales

La compañía farmacéutica AstraZeneca detuvo los ensayos globales de su vacuna contra el coronavirus el martes debido a una reacción adversa grave e inesperada en un participante. Ese mismo día, la empresa y otros ocho fabricantes de medicamentos hicieron un compromiso conjunto de “apoyar a la ciencia” en las vacunas contra el coronavirus.

El inusual acuerdo publicado incluye a las firmas AstraZeneca, BioNTech, Moderna, Pfizer, Novavax, Sanofi, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson y Merck.

Los nueve fabricantes de vacunas dicen que han firmado un compromiso conjunto para mantener “altos estándares éticos”, algo que parece sugerir que no buscarán una aprobación gubernamental prematura para ninguna de las vacunas contra el COVID-19.

Esto se da en un contexto en el que en EE. UU., el presidente Donald Trump ha afirmado que la vacuna contra el COVID-19 podría estar disponible antes del 3 de noviembre, día de las elecciones a presidente, aumentando el temor de la politización y las presiones para tenerla lista rápidamente comprometiendo los pasos de seguridad.

Estas compañías se comprometen a “presentar solo una solicitud de autorización, o autorización de emergencia, después de haber demostrado la seguridad y eficacia de la vacuna en el contexto de un ensayo clínico de fase 3 diseñado y realizado con el fin de cumplir con las condiciones establecidas por las autoridades reguladoras como la FDA (la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos)”.

La vacuna de AstraZeneca se encuentra actualmente en ensayos de fase 2 y 3 en Inglaterra, India, Estados Unidos y otros países.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez
El poder oligárquico en la Corte de Constitucionalidad

A la memoria de mi hermano, René Antonio Rodríguez Martínez.

noticia AFP
Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados
noticia Daniel Villatoro García | Visibles
Un año no alcanza para construir el futuro que queremos

Soñamos con un país en que las familias cimentadas en el vínculo entre dos personas del mismo sexo que se aman tengan los mismos derechos que hoy en día tienen las parejas heterosexuales



Más en esta sección

Autoridades buscarán desalojar a migrantes hondureños

otras-noticias

Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Publicidad