[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Farmacéuticas realizan compromiso por la ciencia


foto-articulo-Internacionales

La compañía farmacéutica AstraZeneca detuvo los ensayos globales de su vacuna contra el coronavirus el martes debido a una reacción adversa grave e inesperada en un participante. Ese mismo día, la empresa y otros ocho fabricantes de medicamentos hicieron un compromiso conjunto de “apoyar a la ciencia” en las vacunas contra el coronavirus.

El inusual acuerdo publicado incluye a las firmas AstraZeneca, BioNTech, Moderna, Pfizer, Novavax, Sanofi, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson y Merck.

Los nueve fabricantes de vacunas dicen que han firmado un compromiso conjunto para mantener “altos estándares éticos”, algo que parece sugerir que no buscarán una aprobación gubernamental prematura para ninguna de las vacunas contra el COVID-19.

Esto se da en un contexto en el que en EE. UU., el presidente Donald Trump ha afirmado que la vacuna contra el COVID-19 podría estar disponible antes del 3 de noviembre, día de las elecciones a presidente, aumentando el temor de la politización y las presiones para tenerla lista rápidamente comprometiendo los pasos de seguridad.

Estas compañías se comprometen a “presentar solo una solicitud de autorización, o autorización de emergencia, después de haber demostrado la seguridad y eficacia de la vacuna en el contexto de un ensayo clínico de fase 3 diseñado y realizado con el fin de cumplir con las condiciones establecidas por las autoridades reguladoras como la FDA (la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos)”.

La vacuna de AstraZeneca se encuentra actualmente en ensayos de fase 2 y 3 en Inglaterra, India, Estados Unidos y otros países.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nadal sigue imparable

Los dos primeros del tenis masculino, Novak Djokovic (N.1) y Rafa Nadal (N.2), se clasificaron este viernes a cuartos de final del Masters 1000 de Roma, una ronda en la que también estará en el cuadro femenino la española Garbiñe Muguruza.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Renuncia el Jefe de la Fiscalía de Delitos Económicos

Brenner López de León fue nombrado como Fiscal Regional, pero Jefa del MP lo removió en octubre pasado.

noticia Rony Ríos
San Pedro Sacatepéquez cierra maquilas


Más en esta sección

Reformas constitucionales

otras-noticias

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Publicidad