[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump y Biden se lanzan crítica en la campaña electoral


En medio de la pandemia, que deja más de 185 mil muertes, EE. UU. es sacudido por una ola histórica de manifestaciones contra el racismo y la violencia policial.

foto-articulo-Internacionales

Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden cruzaron golpes ayer al inicio de la recta final de la carrera por la Casa Blanca, con el magnate republicano tildando de “estúpido” a su oponente y este acusando al Presidente de no tener agallas para enfrentar al COVID-19.

Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, así como el vicepresidente Mike Pence se dirigieron a dos estados llamados a ser de gran importancia el 3 de noviembre: Pensilvania y Wisconsin.

Sin querer quedarse por fuera, Trump, que marcha detrás de Biden en los sondeos, convocó a una inesperada conferencia de prensa en la Casa Blanca. El Presidente alardeó con la creación de empleos –tras haberse perdido 10 millones de puestos de trabajo por la pandemia– y sostuvo que Estados Unidos está consiguiendo doblegar a la pandemia.

Trump incluso especuló con la posibilidad de una vacuna antes del día de las elecciones, algo que los expertos consideran altamente improbable.

El mandatario calificó a Biden de “estúpido” porque “quiere que el país se rinda ante el virus, quiere que nuestras familias se rindan a las bandas violentas de extrema izquierda y quiere entregar nuestros empleos a China”.

Biden se dirigió a Pensilvania donde se reunió con líderes sindicales y luego respondió en línea preguntas de miembros de la poderosa central sindical AFL-CIO.

“Sabemos que ha sido muy bueno con sus amigos ricos pero no tanto con el resto de nosotros”, remarcó el vicepresidente de Barack Obama, quien además atacó a Trump por un informe de la revista ‘The Atlantic’ que le atribuyó haber hablado con desprecio sobre los veteranos de la Primera Guerra Mundial.

“Es totalmente antiestadounidense” dijo Biden.

Aunque Trump calificó de “engaño” el informe de ‘The Atlantic’, el tema le resulta muy sensible luego de que una encuesta mostró que está perdiendo el apoyo del personal militar activo. “No digo que los [jefes] militares me quieran, pero los soldados, sí”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Los candidatos, que de costumbre recorren varios estados al día, limitan sus viajes este año, y en el caso de Biden, de 77 años, se reúnen con muy pocos votantes.

Tras meses de confinamiento y de desplazamientos muy limitados, Biden retomó la semana pasada un ritmo más sostenido, pero muy lejos aún del de Trump, de 74 años, que da discursos al aire libre ante cientos de seguidores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Cierre de vertedero de AMSA provoca largas filas de camiones recolectores

El lugar fue cerrado ayer por falta de maquinaria para operar según la municipalidad de Villa Nueva.

noticia Sputnik
Israel bate récords en el consumo de cannabis

Según los datos presentados esta semana en la Conferencia de Salud Pública los consumidores habituales u ocasionales de cannabis y tabaco israelíes han aumentado el consumo de ambos durante los últimos seis meses.

noticia Phillip Chicola
Un microcosmos del sistema

Similitudes deleznables entre la política partidaria y la política gremial.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad