[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Exabogado de Trump publica polémico libro


La publicación sale a la venta mañana en Estados Unidos. En ella, Cohen señala al mandatario como mentiroso y racista, entre otros calificativos.

foto-articulo-Internacionales

Michael Cohen, exbogado del presidente Donald Trump, revela en su nuevo libro que el mandatario estadounidense llevó a cabo “intentos abiertos y encubiertos de hacer que Rusia interfiera en las elecciones de 2016” y además lo describe como “un tramposo, un mentiroso, un fraude, un matón, un racista, un depredador, un estafador”.

El libro que lleva el nombre de Disloyal: The True Story of the Former Personal Attorney to President Donald J. Trump (Desleal: La verdadera historia del exabogado personal del presidente Donald J. Trump), será publicado mañana por la editorial, Skyhorse, que ha impreso 600 mil ejemplares. 

En este libro, el cual fue obtenido por The Washington Post previo a su publicación, el exabogado habla del supuesto racismo del Presidente, así como el desprecio que él tiene hacia el exmandatario Barack Obama.

Michael Cohen, fue abogado de Trump cuando este se dedicaba a la empresa privada y, también, durante su campaña electoral. Cohen fue condenado en 2019 a tres años de cárcel por mentir bajo juramento al Congreso -para proteger a Trump-, falsedad documental y fraude fiscal. Desde febrero cumple condena en arresto domiciliario por el virus.

Disloyal describe el racismo contra los inmigrantes hispanoamericanos y los negros resumido en frases como “dime un país que esté gobernado por negros y no esté hecho una mierda” y “los latinos son, igual que los negros, demasiado imbéciles para votar por Trump”.

El exabogado también narra que el presidente admira al mandatario ruso Vladimir Putin porque este, según él, tenía la capacidad de “apoderarse de una nación entera y dirigirla como si fuera su empresa personal, como la Organización Trump, de hecho”.

En una declaración al Washington Post, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo: “Michael Cohen es un delincuente deshonrado y un abogado inhabilitado, que mintió al Congreso. Ha perdido toda credibilidad, y no es sorprendente ver su último intento de sacar provecho de mentiras”.

Sobre el Presidente
> La figura de Trump ha generado varias publicaciones. Fuego y Furia, del periodista Michael Wolff, Fear (Miedo), de Bob Woodward; The Room Where It Happened (La sala en la que sucedió), del exconsejero, Michael Bolton, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Alianza por Reformas: Mynor Moto no cumple con el requisito de honorabilidad para ser magistrado
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

Más de seis mil migrantes hondureños buscan llegar a EE.UU. 

noticia Italo Antoniotti
El año de la Luna Roja

La exacerbación de la corrupción en el sistema legal del país, confirmó que está diseñado para la prevalencia de este flagelo, el cual, origina una fábrica de pobreza e inmigración.



Más en esta sección

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

otras-noticias

Localizan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza de México con EE.UU.

otras-noticias

Publicidad