Publicidad
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertó este viernes que en los próximos días podría verse la incidencia de la reapertura económica en los contagios de COVID-19 en el país.
“Los verdaderos efectos de la reapertura económica los veremos en los próximos días, tiempo suficiente para la incubación del virus y presentación de síntomas, de los contagios que pudieron darse al inicio”, afirmó Bukele desde su cuenta en la red social Twitter.
El mandatario consideró que aún es imposible atribuirle el nuevo incremento en los nuevos casos a la reapertura económica iniciada el pasado 24 de agosto, y que incluyó la reactivación del transporte público.El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, confirmó que los hospitales registran una mayor afluencia a las consultas por infecciones respiratorias agudas, aunque precisó que solo las pruebas confirmarán si se tratan de nuevos casos de coronavirus.
Según el contador oficial del Gobierno, El Salvador superó ya los 26.000 casos positivos de covid-19, con 744 fallecidos por esta enfermedad.
Publicidad
El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España el pasado domingo.
El científico asegura que “las pequeñas dosis de radiación, destructivas para el virus, serán absolutamente seguras para las células sanas”, razón por la cual no resultarían perjudiciales para las personas.
Publicidad