[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fiscalía salvadoreña ordena detener a 116 pandilleros por desapariciones


La fiscalía comenzará con trabajos para recuperar los cuerpos de las víctimas que fueron asesinadas y presuntamente sepultadas en distintas zonas del país.

foto-articulo-Internacionales

La Fiscalía de El Salvador  ordenó este jueves la detención de 116 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), señalados por la desaparición forzada de 25 personas entre 2016 y 2019.

«Hemos girado 116 ordenes de detención contra pandilleros de la MS-13 por la privación de libertad de 25 personas, desaparecidas entre el 2016 y 2019», señaló en Twitter el fiscal general Raúl Melara.

La Fiscalía General de la República (FGR) no precisó inicialmente cuántas de esas órdenes de detención se han hecho efectivas debido a que «están en proceso», indicó a la AFP un portavoz de la institución.

De acuerdo con Melara, la fiscalía comenzará de inmediato «el trabajo de recuperación de los cuerpos de las víctimas» que fueron asesinadas y presuntamente sepultadas en distintas zonas del país.

En El Salvador, las pandillas tienen unos 70.000 miembros, más de 17.000 de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilegales.

Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con 35,6 homicidios por cada 100.000 habitantes. La mayoría de esas muertes fueron consecuencia de la actividad pandillera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Una partida de monopoly a la tortrix

En cada partida de monopoly de cuatro años, se concentran las ganancias en unos cuantos.

noticia Paola Guerra
Surfista lucha cuerpo a cuerpo contra un tiburón y se salva de milagro

Esto sucedió en Australia. Alejandro Travaglini quien es hijo de un conocido ex rugbier argentino, luchó cuerpo a cuerpo con el animal y se salvó.

noticia
Rusia amenaza a EE. UU. por sanciones


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad