[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Claver-Carone podría ganar la presidencia del BID


Actualmente se desempeña como asistente adjunto del Presidente estadounidense. Argentina, México, Chile y Costa Rica critican la nominación.

foto-articulo-Internacionales

La mayoría de los países latinoamericanos apoyan la nominación del candidato del presidente Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, para ser el primer estadounidense en liderar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo el martes el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak durante una conferencia telefónica.

“La mayoría de los países latinos están apoyando a Mauricio (Claver-Carone) y algunos de ellos lo han co-nominado”, dijo Kozak.

Kozak agregó que el candidato elegido ayudará a traer nueva energía y a algunos de los mejores expertos económicos al BID para reorientar los esfuerzos para estimular el crecimiento económico en la región.

Claver-Carone actualmente es asistente adjunto de Trump y director para Asuntos de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

A su vez, el funcionario negó los informes que señalan que la Unión Europea apoyó la solicitud de aplazamiento de las elecciones debido al COVID-19, y agregó que la UE no tiene ningún papel en la región latinoamericana.

Según dijo, hay un puñado de países latinoamericanos que quieren retrasar las elecciones, pero no han presentado una opción alternativa.

En julio, el Directorio Ejecutivo del BID anunció que la elección del presidente se realizará los días 12 y 13 de septiembre.

Colombia, Brasil y otros 15 países de América Latina y el Caribe (entre ellos figura Venezuela, ya que el BID reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente), apoyan la nominación del candidato de Trump, según informes de los medios.

Mientras que otras naciones, como Argentina, México, Chile y Costa Rica han criticado la nominación por temor a que la administración estadounidense socave la institución cuando los países buscan recuperarse del impacto económico generado por la pandemia del coronavirus.

13 millardos de dólares
proporciona el BID para países de la región cada año.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gerardo Alvarado / DPI 1653 82988 0901
El salario diferencial
noticia Luis Fernando Cáceres
Carretera

Doce meses, doce destinos.

noticia Paola Guerra
Innovadores asientos de avión en que los pasajeros van de pie

Muchas personas clasifican a los asientos de avión como incómodos.



Más en esta sección

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Lakers renovan a LeBron James y Anthony Davis

otras-noticias

Anthony Davis, cerca de prolongar su carrera con los Lakers

otras-noticias

Publicidad