[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump defiende a la Policía en vista a Kenosha


El mandatario visitó Kenosha, Wisconsin, tras la violencia desatada recientemente por la acción de un policía que disparó a quemarropa contra un afroamericano.

foto-articulo-Internacionales

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó ayer de “terrorismo doméstico” las protestas contra el racismo y la Policía tras llegar a Kenosha, foco de manifestaciones, disturbios y choques con grupos armados tras un nuevo caso de brutalidad contra un negro.

“Estos no son actos de una protesta pacífica, son terrorismo doméstico”, dijo en alusión a las protestas y disturbios que se apoderaron de esta pequeña ciudad de Wisconsin, estado clave para las elecciones de noviembre, a la que pretende llevar su mantra de “ley y orden”.

Trump llegó a Kenosha ignorando pedidos en contra del gobernador de Wisconsin, el demócrata ‘Tony’ Evers, ante temores de que ello provocará un aumento de las tensiones.

En tanto, el alcalde de Kenosha, John Antaramian, también demócrata, expresó el fin de semana que no era buen momento para una visita presidencial a esta ciudad, a donde Trump llegó para reunirse con autoridades policiales y visitar los lugares vandalizados tras la violencia desatada desde que un policía blanco disparó a quemarropa contra Jacob Blake, un negro de 29 años, frente a sus tres hijos, dejándolo paralítico.

“Los ayudaremos”, prometió el Presidente republicano a los comerciantes frente a una tienda quemada. “Estos hombres hicieron un trabajo maravilloso”, agregó, señalando a oficiales de policía apostados frente a edificios en ruinas.

Trump sonrió y saludó a los simpatizantes que lo aplaudieron mientras su convoy pasaba, altamente custodiado, por las calles de Kenosha, en tanto manifestantes del movimiento “Black Lives Matter” (“Las vidas de los negros importan”) lo abucheaban.

Ambos bandos intercambiaron insultos y gritaron consignas.

La Policía y la Guardia Nacional erigieron barricadas de metal a lo largo de la ruta por la que transitaría la caravana de Trump.

Durante meses, Trump ha buscado avanzar en la carrera por la Casa Blanca contra el demócrata Joe Biden, tras verse rezagado en buena medida por su gestión de la pandemia de coronavirus.

Por tanto, se siente mucho más cómodo en el terreno de la “ley y orden” que pregona para aplacar la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial hacia los negros, tras una ristra de casos que han sacudido al país.

Reunión descartada

El presidente Donald Trump dijo ayer que, en lugar de ver a la madre de Jacob Blake, se reunirá con el pastor de la familia. Indicó que estuvo a punto de hablar con la madre de Blake, pero al saber que ella estaba rodeada de abogados expresó: “’Ya tengo suficientes abogados en mi vida’”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
La toma del Capitolio

La toma del Capitolio le presenta un mayor margen de maniobra al presidente electo Joe Biden.

noticia AFP
Biden habla con López Obrador sobre COVID-19 y migración
noticia Raúl Barreno Castillo / Colaborador de elPeriódico
Dos mujeres mueren de forma violenta en Xela

Las hermanas Geraldin y Graciela Nohemí Gerónimo Hernández murieron en un ataque armado.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad