[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump pierde apoyo electoral de militares, según encuensta


foto-articulo-Internacionales

Sólo el 34,7% de los militares estadounidenses activos apoyan la reelección del presidente Donald Trump mientras que 43,1% respalda a su oponente demócrata Joe Biden, según una encuesta divulgada el lunes.

El sondeo realizado por el periódico Military Times el Instituto de Veteranos y Familias Militares de la universidad de Syracuse mostró que la mitad de los efectivos tiene una visión desfavorable de Trump y que el 42% lo desaprueba contra 38% que tiene una visión positiva del líder republicano.

El apoyo a Trump era de 42% en la encuesta previa realizada en diciembre.

El nuevo sondeo se realizó entre 1.018 personas antes de las convenciones de los partidos Republicano y Demócrata realizadas en las ultimas dos semanas y en la que ambas fuerzas políticas definieron las líneas que seguirán sus respectivos candidatos.

La encuesta se centró más en los miembros de carrera del ejército que en el personal más joven y subalterno, señaló el Military Times, por lo que no es una imagen completa de lo que piensa todo el ejército estadounidense.

Trump ha hecho alarde de tener fuerte apoyo entre los militares y ha remarcado que aumentó el presupuesto del Pentágono.

Pero eso fue opacado por sus frecuentes disputas con el liderazgo del Pentágono, entre ellas el despido del popular secretario de Defensa Jim Mattis en diciembre pasado y las divergencias con el actual secretario Mark Esper y el jefe de la Junta de Comandantes en Jefe, el general Mark Milley.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Discurso de Obama, conteo final de una presidencia histórica
noticia Enrique Garcia elPeriódico
Avanza en el Congreso discusión de iniciativa para ley antipandillas
noticia DPA
Tribunal congela cuentas a la Fiscal General y prohíbe su salida de Venezuela

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijó hoy para el 4 de julio el inicio de un procedimiento contra la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitado por el oficialismo, para lo cual pidió la prohibición de salida del país y el congelamiento de sus cuentas.



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

En cines y streaming, la apuesta de Warner Bros. en 2021

otras-noticias

El «muro de Trump», una promesa a medio cumplir que rompe huesos y sueños

otras-noticias

Publicidad