[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Enfrentamientos dejan un muerto en EE. UU.


Los choques en Portland ocurren tras una semana de protestas en todo el país por un nuevo caso de violencia policial contra un hombre afroamericano.

foto-articulo-Internacionales

Una persona murió en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Portland, tras conflictos entre protestantes antirracismo y seguidores del presidente Donald Trump, informó ayer la Policía.

Según el reporte policial, la fuerza recibió el sábado alertas por disparos a causa de la violencia desatada luego de que vehículos con seguidores de Trump realizaran “una caravana por el centro de Portland”.

Los agentes “respondieron y localizaron a una víctima con una herida de bala en el pecho. Los médicos determinaron que la víctima había fallecido”, dijo la Policía en un comunicado.

En un tuit, la fuerza policial informó antes de “actos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes. La Policía intervino y hubo algunas detenciones”. Después precisó que detuvo a una decena de personas, sin dar detalles sobre si eran simpatizantes de Trump u opositores.

Sin embargo, la Policía no indicó si el tiroteo en el que murió esa persona estuvo vinculado a las protestas. Fotografías de la escena mostraban a la víctima con una gorra con el logotipo de “Patriot Prayer”, descrito por medios locales como un grupo de extrema derecha que estuvo en el centro de manifestaciones en Portland que derivaron en violencia. Detectives expresaron que se abrió una investigación por homicidio.

Las manifestaciones contra el racismo (en ocasiones violentas) que se multiplican en ciudades estadounidenses se han convertido en tema de debate en la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre. Trump se presenta como la opción de “ley y orden”, y califica al candidato demócrata Joe Biden como débil para combatir el crimen.

Ayer, Trump envió tuits y retuits que criticaban la actuación del alcalde demócrata de Portland, Ted Wheeler, y su negativa de llamar a la Guardia Nacional, y denunció lo que considera la laxitud de las ciudades gobernadas por demócratas frente a la violencia.

De su lado, Biden condenó la violencia diciendo que el Presidente ha tenido incidencia en los choques entre manifestantes. “Él (Trump) está alentando la violencia de forma irresponsable”, dijo el ex vicepresidente en un comunicado.

Otra manifestación
Cerca de un millar de personas protestaron ayer en Boston contra la nueva obligación impuesta a los alumnos del estado de Massachusetts de ser vacunados contra la gripe, medida que busca limitar el impacto de una posible segunda ola del COVID-19. Las autoridades de Massachusetts fueron las primeras en EE. UU. en agregar la gripe a la lista de vacunas requeridas para los niños desde los seis meses. “Esto es Massachusetts, no la China comunista”, “No a las inyecciones forzadas”, se leía en algunas de las pancartas. -AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
SAT autoriza a segundo emisor de marchamo electrónico

El uso de este dispositivo en las operaciones en tránsito o traslados busca la eficiencia en el servicio aduanero.

noticia AFP
¿Y si Proust se hubiese inspirado en un amigo para el personaje de Swann?

Al parecer, el personaje estuvo inspirado en amigo estadounidense del escritor.

noticia Redacción Deportes
Cremas buscan rematar la serie

Comunicaciones luce en ventaja en la serie semifinal contra Iztapa, pero el desarrollo del juego de ida indica que el de vuelta puede ser más complicado…

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad