[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Detienen a sospechoso de muertes durante protestas


foto-articulo-Internacionales

Un adolescente fue detenido ayer en Estados Unidos tras la muerte de dos personas durante las protestas antirracistas en Kenosha, Wisconsin, donde el presidente Donald Trump anunció el envío de fuerzas federales adicionales.

La ciudad de Kenosha, en el norte de Estados Unidos, se ha visto sacudida por manifestaciones con brotes de violencia desde el domingo, cuando un hombre negro, Jacob Blake, fue baleado a quemarropa por un policía blanco.

Durante las protestas del martes, dos personas murieron por disparos y una tercera resultó herida después de que un hombre vestido de civil y con un rifle de asalto abriera fuego contra los manifestantes.

La Policía de la localidad de Antioch, en el vecino estado de Illinois, informó que “el sospechoso de este incidente, un residente de Antioch de 17 años, se encuentra actualmente bajo custodia en el condado de Lake en espera de una audiencia de extradición para transferir la custodia de Illinois a Wisconsin”.

Las autoridades ordenaron un Toque de Queda de 19H00 a 07H00 hasta el domingo en Kenosha esperando traer la calma después de la violencia del martes, que ocurrió cuando vigilantes armados acudieron al lugar de las protestas prometiendo defender la propiedad privada.

Videos muestran a uno de los vigilantes, que se cree que es el joven de 17 años arrestado, disparando a los manifestantes con un rifle de asalto y aparentemente golpeando a dos que intentaron detenerlo.

Luego, el hombre camina libremente por la calle, con el arma en el pecho, mientras los manifestantes se dispersan y los vehículos policiales pasan a su lado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ligan a proceso a proceso a hondureño señalado de dar sobornos a Erick Archila

En marzo pasado la Interpol activó una alerta roja en contra del sindicado, quien estuvo prófugo desde diciembre del 2020.

noticia María Aguilar
La Iglesia católica y el conflicto armado

La historia demuestra que lo que se necesita es exigir un cambio a las estructuras de poder.

noticia Sputnik
El Salvador hace combustión

Solo en la reciente Semana Santa fueron atendidos más de 200 incendios, los cuales quemaron unas 1.000 hectáreas de terreno en diferentes zonas del país.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad