[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Reclaman justicia para Jacob Blake


Los manifestantes rompieron el Toque de Queda establecido en Kenosha. La Guardia Nacional se ha movilizado en Wisconsin.

foto-articulo-Internacionales

La cólera volvió a las calles de Estados Unidos con millares de personas de varias ciudades que salieron a reclamar justicia por Jacob Blake, un hombre negro gravemente herido a quemarropa por un agente de la Policía.

Manifestantes contra el racismo y la brutalidad policial se reunieron la noche del lunes para el martes bajo la misma consigna: “Sin justicia, sin paz”. Como ocurrió luego que un policía blanco asfixiara a George Floyd en mayo, el intento de arresto de Blake en Kenosha, Wisconsin, fue filmado por un testigo.

Las imágenes tomadas con un teléfono celular muestran a Blake, un padre de familia de 29 años, perseguido por dos policías que lo balean a quemarropa cuando entraba a su auto, el pasado domingo. Un agente lo tomó de la camiseta cuando abre la puerta del vehículo e intenta abordarlo. El policía dispara -la grabación permite escuchar siete tiros- y lo hiere gravemente en la espalda.

“¿Qué justifican esos balazos?,” “¡Qué justifica hacerlo ante mis nietos!”, dijo ayer el padre de la víctima al diario ‘Chicago Sun Times’ e indicó que por el momento su hijo está hemipléjico. “Tiene parálisis de la cintura para abajo”, afirmó el padre.

Desde la noche del domingo hasta ayer, se han realizado varias protestas que con el paso de las horas en algunos lugares se convirtieron en disturbios.

El lunes el gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, convocó a 125 miembros de la Guardia Nacional y ayer declaró el Estado de Emergencia. Multitudes han destruido docenas de edificios y provocaron cerca de 30 incendios en Kenosha.

Millares de personas se reunieron pacíficamente ante un tribunal de la ciudad. Sin embargo, una hora después de iniciado el Toque de Queda, los ánimos contra la Policía se encendieron. Manifestantes lanzaron botellas y fuegos artificiales contra los agentes e incendiaron un auto y un inmueble.

La Policía respondió con gases lacrimógenos y proyectiles.

“Le dispararon a mi hijo siete veces, siete veces, como si no importara (…) Pero mi hijo importa. Es un ser humano y es importante”. Jacob Blake, padre de la víctima.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Desconecta - Europa Press
Una muñeca como yo: Una iniciativa que fabrica muñecas con las mismas discapacidades y peculiaridades que los niños
noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Tribunal condena a miembros del Codeca
noticia José Fernando Orellana Wer
Existe, es real, es posible

Para alcanzar nuestros valores necesitamos un código de principios como base de nuestras decisiones.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad